Daniel Rosato: La ley de Compre Argentino «ayudaría a potenciar el desarrollo de la industrialización en Argentina»

El titular de Industriales Pymes Argentinos sostuvo que la iniciativa significa "una complementación de una política de la actividad que se viene llevando adelante".

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que la ley de Compre Argentino «genera un efecto dominó beneficioso para el Estado argentino y para las grandes empresas» y resaltó que «ayudaría a potenciar» la industrialización del país.

En diálogo con FM La Patriada, el titular de IPA señaló que la iniciativa que busca mejorar los márgenes de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas, «significa para el Estado y toda la industria en general, una complementación de una política industrial que se viene llevando adelante», y consideró que «ayudaría a potenciar el desarrollo de la industrialización en Argentina».

En esa línea, Rosato sostuvo que Compre Argentino «es un ‘medio de comunicación’ entre las grandes empresas, las empresas del Estado y las pymes industriales para potenciar el compre nacional».

«Con la ley, cuando las empresas van a comprar en el exterior, antes de hacerlo, podemos invitarlas a que compren en Argentina», postuló y asimismo expresó que «esto sirve para generar más trabajo de calidad».

De esta manera, explicó que «la ley contempla la posibilidad que tienen las pymes de poder acceder a licitaciones importantes que tal vez hoy no pueden alcanzar porque significan grandes volúmenes y con el proyecto se las habilita, a través de un fondo fiduciario, para que puedan hacerle frente».

La iniciativa enviada en diciembre pasado por el Poder Ejecutivo contempla la posibilidad de elegir como proveedora a una empresa nacional a pesar de que sus precios se excedan -hasta un determinado tope- a las propuestas que puedan hacer compañías extranjeras.

A través de su implementación, el Gobierno estima que podría ahorrar US$ 500 millones por dejar de contratar proveedores extranjeros.

Por otro lado, el empresario industrial estimó que «el aumento de energía va a subir un 10 por ciento los precios en las góndolas» y sostuvo que desde el sector pidieron una reunión con la Secretaría de Energía para tratar el asunto. En tanto, subrayó que haya «segmentación y sean incrementos escalonados».

Finalmente, Rosato remarcó que la política industrial del gobierno nacional «fue positiva» ya que en el país «se recuperaron mil pymes industriales» y recordó: «en 2015, sin una pandemia ni una guerra, perdimos 7000 pymes».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.