Daniel Moreira: La deuda con el FMI «la tienen que pagar los que se la llevaron a paraísos fiscales y los que han sacado los dólares del país»

El presidente de la Asociación Pyme y militante del Frente Productivo celebró el proyecto del Frente de Todos, que busca crear un fondo nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Daniel Moreira, presidente de Asociación Pyme y militante del Frente Productivo Nacional, que ayer publicó un comunicado en apoyo al proyecto del Frente de Todos presentado en la Cámara alta para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal, sostuvo que «los impuestos que no pagaron aportan a la pobreza» que hay en el país y pidió «investigar a quiénes fueron responsables de la deuda» que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El proyecto del bloque del Frente de Todos es lo que la mayoría de los argentinos deseamos: que la deuda la paguen los que la fugaron», expresa el comunicado del Frente Productivo.

En el aire de Nobleza Hormiga, Moreira apuntó que «esta deuda la tienen que pagar los que se la llevaron a paraísos fiscales y los que han sacado los dólares del país» y remarcó: «los impuestos que no pagaron aportan a la pobreza que tenemos».

En esa línea, aclaró que «no es un nuevo impuesto para los ricos, como pretenden instalarlo» desde la oposición y algunos medios de comunicación sino que «hay un montón de delincuentes hace mucho tiempo, sobre todo en el gobierno de Macri, que se llevaron la plata» y dispuso abrir el secreto bancario.

«Hay que ir por la Ley de Entidades Financieras para que se liberen los secretos bancarios, bursátiles y demás, que es un poco la contestación al caballito de batalla que está teniendo la oposición», expresó Moreira.

En ese sentido enfatizó: «Hay que investigar quienes fueron los responsables de la deuda. Las víctimas son el 50 por ciento de la población en la pobreza».

Asimismo remarcó que «hay que tener la voluntad política de ir a buscar a los grandes evasores que fugaron el dinero» porque de otra manera se sigue «encubriendo a delincuentes».

El empresario pyme dijo que «todo lo que se recupere es bienvenido, ya sea para pagar la deuda o para ponerlo en la mesa de los argentinos. Es producto de un ilícito y tienen que pagar», concluyó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.