Daniel Moreira: «Hay una economía dinámica pero la distribución es inequitativa»

El Presidente de Asociación Pyme apuntó contra las grandes corporaciones formadoras de precios y remarcó que "el golpe de la inflación se ve mucho más claramente donde hay menor poder adquisitivo".

El presidente de Asociación Pyme y militante del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, apuntó a las grandes corporaciones y pidió más «dinamismo en el mercado interno» para fortalecer al sector de la pequeña y mediana empresa local.

Consultado sobre el relevamiento comercial anual que presentó el Frente Productivo de Lanús en un acto que contó con el cierre del interventor de la AFI y militante peronista Agustín Rossi, Moreira detalló que según el informe, los ejes más céntricos en zonas de «mayor poder adquisitivo» registraron una mejora, mientras que «en la periferia» apartada de las zonas céntricas, «hubo una tendencia leve a negocios cerrados».

«Claramente el golpe que todos estamos viendo de la inflación, del precio de los alimentos y demás se ve mucho más claramente en los lugares donde hay menor poder adquisitivo», sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

El problema de la concentración

Con respecto al sector pyme a nivel nacional, el empresario dijo que «en líneas generales, hay una economía dinámica, los números de la macro dan bien. Pero lo que hay es una inequitativa distribución. Hay una gran concentración de insumos, de las empresas de alimentos y telecomunicaciones».

Asimismo, agregó que las grandes corporaciones «ponen el precio que ellos quieren y tienen resto como para bancarse corridas cuando no son las que generan las corridas, en un mercado como el dólar que es tan chiquitito pero que influye en la expectativa comercial».

Poder adquisitivo y distribución

En ese marco, afirmó: «Lo que más preocupa al sector pyme es que el mercado interno no está siendo lo dinámico que necesitamos. El 97% de las pymes aproximadamente vivimos del mercado interno», y remarcó la situación del poder adquisitivo en la mayoría de los trabajadores.

«Si el Gobierno pone plata en el mercado interno a través de bonos o subsidios, estas grandes corporaciones concentradoras hacen un efecto aspiradora y toman toda esa plata. Hay que trabajar fuertemente contra ellas», manifestó.

De esta manera, reconoció que «la voluntad política del Gobierno está para que eso suceda» aunque consideró que «no es fácil».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.