Daniel Moreira: El salario mínimo "debería estar entre 40 y 50 mil pesos"

El empresario pyme y dirigente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, consideró que el nuevo salario mínimo tendría que alcanzar, al menos una cifra de entre "40.000 o 50.000 pesos". El empresario también subrayó las dificultades que impone un contexto inflacionario para el establecimiento de un salario mínimo.

En diálogo con FM La Patriada, el empresario Pyme Daniel Moreira se refirió a la convocatoria para establecer el nuevo salario mínimo. También se refirió a la concentración de la economía y su incidencia en el aumento de precios y el impuesto a las ganancias para las empresas.

En relación con el salario mínimo, Moreira sostuvo que "cualquier cifra que uno vaya poniendo, con una inflación como la que estamos teniendo, se queda corta. Creo que, mínimamente, tendríamos que estar hablando de 40.000 o 50.000 pesos". "Pero es un número que es muy en el aire, mientras tengas una economía tan concentrada", consideró.

"El tema de la concentración de la economía, en líneas generales, en toda la cadena, tanto de servicios como de alimentos, hace que se pongan los precios que se les canta, y esa es una pelea que el gobierno tiene que dar y es una pelea en la cual, nosotros como pymes, tenemos que estar al lado del gobierno acompañándolo", prosiguió Moreira.

Además, sostuvo que "a veces el gobierno tiene los elementos, pero la concentración es tan fuerte que siguen haciendo lo que quieren".

"Hay que empezar a cortar con esa cadena de concentración como para poder hacer que los alimentos lleguen a todo el que los necesita. Tener algún tipo de control, empezar a ver el tema del IVA para que sea equitativo", completó.

Empresas y tributación a ganancias

Por otra parte, dio su opinión sobre el planteo gubernamental de la modificación del Impuesto a las ganancias para empresas. 

Al respecto, afirmó que "el proyecto, así como está presentado, es muy interesante. Nosotros estamos pagando el 35% de ganancias, o sea, una vez que superaste el mínimo, que ya de por sí es exiguo, todos estamos pagando lo mismo".

"Con lo cual es una locura que los que más ganan, no paguen más; pero parecería que en este país los que más tienen posibilidades, como los del Impuesto a las Grandes Fortunas, son los que no quieren pagarlo", continuó.

"El problema es que es un proyecto que, con todo, se va a ver a fines del año que viene, con lo cual habrá que hacer un intermedio como para poder implementar algo", por ejemplo, poder subir el mínimo no imponible a las empresas para que se vuelque al mercado interno, sugirió.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada. 

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons