Daniel Menéndez: "La herramienta principal es la unidad y el modelo de país basado en el trabajo y la producción"

El coordinador nacional de Barrios de Pie sostuvo que la convocatoria al acto de hoy en el estadio de Nueva Chicago busca "fortalecer a la militancia" para "dar vuelta" el resultado de las elecciones.

Con la consigna "Por la Unidad y la Victoria", organizaciones sociales y movimientos populares realizarán hoy un acto en el estadio de Nueva Chicago con el objetivo de "dotar a la militancia de debate" para "dar vuelta las elecciones" el próximo 14 de noviembre, afirmó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

En diálogo con FM La Patriada, puntualizó que el foco está puesto en "avanzar en políticas de estado que nos permitan dar cuenta de la situación social, profundizar políticas para mejorar la situación" y "fortalecer a la militancia para ir casa por casa" a convocar a la sociedad.

Asimismo, Menéndez sostuvo: "Estamos convencidos de que con el gobierno nacional y la militancia popular hay que construir los anticuerpos para que evitar que haya una pandemia de otro tipo, como la que vivimos en los cuatro años del macrismo, a fin de que la gente viva mejor".

En la misma línea, resaltó la importancia de "fortalecer a la militancia para dotar un músculo popular en un proceso electoral que es clave".

El candidato a diputado recordó que el compromiso del Frente de Todos "es el mismo que en 2019", en tanto se busca reafirmar que "la herramienta principal es la unidad y el modelo de país basado en el trabajo y la producción" mientras que "el proyecto de Cambiemos ha sido endeudar y destruir el empleo".

Desde las organizaciones sociales aseguraron que el presidente Alberto Fernández hará el cierre del "plenario de la militancia" que se realizará en el barrio de Mataderos a partir de las 15.

Por otro lado, consideró que la iniciativa de integrar a las personas que perciben planes sociales en el mercado de trabajo "es una política central" y propuso crear "un monotributo productivo que reconozca a los trabajadores que realizan actividades productivas" no registradas, los cuales son aproximadamente 4 millones, dijo. Y añadió que haya "créditos no bancarios".

"Hay que transformar el subsidio en crédito para cambiar la matriz", señaló y destacó que en la sociedad persiste un debate cultural de fondo instalado por los medios de comunicación hegemónicos cuando se sobredimensiona el subsidio por delante del crédito, y "hay que cambiarlo".

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons