Daniel Marx “Lo más acuciante es cómo hacemos para volver a la normalidad”

Así lo afirmó el economista y ex director del BCRA sobre los desafíos que deberá asumir el próximo gobierno. Sobre las declaraciones de Fernández de no tomar más deuda dijo, “es un reconocimiento de que el programa está caído”.

En diálogo con FM La Patriada el economista Daniel Marx dijo, sobre las declaraciones de Alberto Fernández de no seguir tomando deuda, que  “es un reconocimiento de que el programa está caído”. 

“Por lo tanto si va a haber que hacer algo es aparecer con un nuevo programa y ver si el Fondo lo apoya o no lo apoya y decidir cuánto se toma o no de dinero pero bajo un nuevo programa «, completó.

Sobre la magnitud del problema de la deuda que asumirá el próximo gobierno dijo,  “ lo más acuciante es cómo hacemos para volver a la normalidad y acceder a un mercado voluntario que para el estado va a ser muy difícil”. 

En relación a los caminos hacia la recuperación planteó dos niveles,  “uno es recuperar la confianza y con eso generar las condiciones para que la gente sienta que vale la pena consumir”, sostuvo.

Y agregó, “hacer de Argentina una economía que funcione con el dinamismo que tienen otros en el mundo”.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.