Daniel Filmus: «Las vacunas argentinas van a ser de refuerzo»

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que la vacuna de desarrollo nacional, que se espera para fines de 2022, le dará soberanía al país y demostrará la capacidad de los científicos argentinos.

Daniel Filmus aseguró la vacuna de desarrollo nacional contra el coronavirus será de refuerzo y, una vez cumplidas las etapas de desarrollo, estará disponible para fines de 2022.

«La Agencia de ciencia (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) del Ministerio de Educación está financiando cuatro desarrollos que están avanzando fuertemente y esperamos después de cumplir las distintas etapas que se requieren y tengamos para fines de 2022 principios de 2023 una vacuna de desarrollo nacional», afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En diálogo con FM La Patriada, declaró: «la vacuna nacional nos va a dar soberanía en la toma de decisiones y va a demostrar la capacidad de nuestros científicos».

El ministro explicó que el objetivo de las vacunas nacionales será para la población local y con miras de exportación.  «Se trabajará con laboratorios para producirla en cantidad y cubrir una parte de las necesidades pero con la perspectiva de poder exportarlas», señaló.

En esa línea, consultado sobre la tercera dosis contra el covid, detalló que «las vacunas argentinas van a ser de refuerzo».

 

El legado de Néstor Kirchner en Ciencia y Tecnología

 

En otro orden, Filmus recordó a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento: «tenía una idea muy clara respecto a la educación, ciencia y tecnología. Tomaba decisiones y generaba las políticas».

«Es el mayor legado que me dejó. La enseñanza de que uno tiene que tomar decisiones sobre a quién va a privilegiar», comentó Filmus, quien fue ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner.

«El esfuerzo que hizo Néstor del 2003 al 2007 permitió un crecimiento presupuestario en número de investigadores becarios enorme, el programa Raíces para repatriar científicos» y el desarrollo local de tecnología, recordó.

Finalmente, expresó: «todas las decisiones de Néstor Kirchner iban dirigidas a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.