Daniel Filmus: “Fue una plaza repleta para saludar a los que fueron y son protagonistas de América Latina”.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que según la CEPAL es “la primera vez en la historia que América Latina crece y distribuye al mismo tiempo”.

Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, afirmó que los festejos por el “Día de la Democracia” fueron emocionantes: “Una plaza repleta para saludar a los que fueron y son protagonistas de América Latina”. 

Filmus sostuvo la importancia de la vigencia de procesos progresistas en el continente Latinoamericano y resaltó que “la CEPAL marcó que es la primera vez en la historia que América Latina crece y distribuye al mismo tiempo”. Además declaró que estos procesos son una señal hacia el futuro, “una señal donde los modelos neoliberales no encuentran respuesta a las necesidades de nuestra gente y es un desafío que los sectores populares lo hagan”. 

El ministro también hizo énfasis en que para el año que viene está garantizada la inversión en ciencia y tecnología, ya que «esta es la perspectiva que Martin Guzmán como Ministro de Economía viene planteando sostenidamente”.

Con respecto a las declaraciones de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sobre el FMI, el ministro comentó que queda claro “el consenso entre ambos respecto de la necesidad de hacer una negociación con el fondo que no toque los intereses de los argentinos”. 

Filmus también enfatizó que respecto a las negociaciones con el fondo, “la oposición tiene que tener una actitud madura y responsable y que como fue quien llevó a la argentina a esta situación tan grave, tiene que ser también la protagonista de encontrar una solución para este tema». Y agregó: “No puede ser que quede solo en el oficialismo, resolver como siempre hemos resuelto los desastres que hemos recibido”. 

Finalmente, consultado por el escenario regional, Filmus concluyó que “las elecciones en Brasil y las de Chile continúan siendo elecciones determinantes para América Latina». 

Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada

También podés ver...

Ctera convocó a un paro nacional docente para este miércoles en repudio a la criminalización de la protesta

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, advirtió que "este tipo de procedimiento de condena de persecución empezó a ser moneda corriente".