Daniel Filmus: «En Tecnópolis se vio a un Presidente acompañado»

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destacó la visita de Alberto Fernández a la reapertura de la megamuestra en el predio de Villa Martelli que se inauguró bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros".

«La ciencia está recuperando su lugar», sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, al referirse a la reapertura de la muestra en Tecnópolis que se inauguró bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros» en el predio de Villa Martelli con la presencia del presidente Alberto Fernández y la visita de más de cerca de 80 mil personas.

En diálogo con FM La Patriada, Filmus afirmó que «en Tecnópolis se vio a un Presidente acompañado».

El titular de la cartera científica destacó la visita de Alberto Fernández a la reapertura de la muestra que estará abierta al público hasta octubre y señaló que «Tecnópolis comenzó con un pedido que hizo Cristina (Kirchner) después de haber hecho el Bicentenario».

«La idea era hacer algo similar a los festejos del Bicentenario pero respecto de la ciencia un fin de semana en Avenida Libertador, pero el pedido fue rechazado por el Gobierno de la Ciudad y eso llevó a que se buscara un predio», recordó el Ministro.

«La ciencia está recuperando su lugar»

«Tuvimos unos años muy duros. En el 2015, la primera Navidad la pasamos en el Ministerio pidiendo que se reabra el CONICET. Luego incluso hasta perdimos el Ministerio», remarcó Filmus en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga.

«Ahora, la ciencia está recuperando su lugar», agregó.

En sus más de 50 hectáreas, el parque ubicado en Villa Martelli se prepara para recibir a millones de visitantes que podrán disfrutar de propuestas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.

Este año, en consonancia con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, Tecnópolis «invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros».

Fortalecer la unidad

«Veo un Gobierno muy activo en resolver problemas graves y profundos para seguir avanzando», consideró el Ministro en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, agregó: «La respuesta a los momentos difíciles ha sido fortalecer la unidad y seguir trabajando en una coyuntura donde la crisis que nos dejó el gobierno anterior, la pandemia y las condiciones de la guerra nos pone a prueba todos los días».

«Alberto es un Presidente preocupado y trabajando todos los días para que la unidad se exprese también en la gestión de Gobierno», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – Fm La Patriada 

También podés ver...

Maggiotti se reunió con el gobernador Herrera Ahuad

Durante el encuentro, definieron los detalles del acto en que se entregarán 597 viviendas el próximo 20 de diciembre en Posadas.