Daniel Drexler: «Aprendí que el arte y la ciencia no están tan separados entre sí»

El músico y cantautor uruguayo presentó su nuevo álbum 'La voz de la Diosa Entropía' en los estudios de La Patriada.

El artista uruguayo Daniel Drexler presentó su nuevo álbum La Voz de la Diosa Entropía y confesó que después de los 40 años se dio cuenta «que se necesita muchísima disciplina para hacer un disco o para escribir una canción».

Además de cantautor, Drexler es médico, ejerce la profesión y trabaja en la investigación científica sobre el tinnitus hace veinte años. En la charla con el equipo de La Kermesse de los Sábados mencionó los conocimientos que lo atraviesan en la vida y cómo equilibra la balanza entre las dos disciplinas.

«En los últimos diez años aprendí que lo que en apariencia está tan separado, que es la ciencia del arte, no es así», señaló y describió esa relación entre la medicina y la música como dos perros atados en una misma habitación, mientras él debe lidiar con ambos.

«El perro del arte le ha ganado mucho terreno al otro pero de vez en cuando le tiro una chuleta al de la ciencia porque no quiero que se muera«, metaforizó.

«En medio de la pandemia veía oscuro. Ahora, ir arriba del escenario es un momento de desconexión, de conexión con el público. Me oxigena», describió el músico de 53 años a la relación con su audiencia que lo podrá disfrutar en Buenos Aires este jueves.

Luego de resaltar que prefiere las conversaciones en la radio antes que limitarse a repetir líneas que las obligaciones de artista le competen durante las conferencias de prensa, manifestó que «cuando uno empieza a tomar conciencia de que es finito, empieza a buscar cada vez más que cada minuto valga».

Así profesa la canción que le da título al álbum, «Justo cuando llegaste a la cima del monte / y divisaste el horizonte / después de pasarte tus días / buscando encajar cada pieza / en un proyecto de vida», cantó Drexler en el piso de la radio La Patriada al compás de la guitarra mientras revelaba que La Voz de la Diosa Entropía pide «relax».

La colección de temas nuevos cuenta con la participación especial de Kevin Johansen y del brasileño Vitor Ramil.

El artista uruguayo estará presentando su noveno álbum en Buenos Aires el 10 de noviembre en una gira que también recorrerá Uruguay, Brasil, y México y España en 2023.

Fuente: La Kermesse de los sábados – FM La Patriada

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.