Daniel Catalano: "Queremos vacunarnos"

Mientras organizaciones sindicales de la ciudad de Buenos Aires reclaman al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "un serio plan de vacunación" contra el coronavirus, el dirigente de ATE Capital dijo que lo único que se ve es al ministro de Salud, Fernán Quirós, pasearse por todos los medios de comunicación haciendo campaña preelectoral.

En una entrevista con "Todos en cuero", el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, dio precisiones sobre el reclamo de organizaciones sociales y sindicales de CABA de "un serio plan de vacunación contra el coronavirus" al gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

Desde el móvil de FM La Patriada con Fabián Waldman, que se acercó a la conferencia de prensa conjunta ofrecida en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, Catalano manifestó que "lo que queremos es vacunarnos".

"Lo único que vemos es al ministro (Fernán) Quirós pasearse por todos los medios de comunicación haciendo campaña preelectoral, y no nos está diciendo que ya se vacunó, no nos dice que su gabinete se vacuna, no nos dice en qué momento los trabajadores y las trabajadoras de la educación vamos a poder acceder a la vacuna", se quejó el dirigente gremial.

Asimismo, Catalano remarcó el hecho de que los funcionarios del gobierno de la ciudad ponen a las trabajadoras y trabajadores de la educación "en una situación bastante compleja e incómoda, diciendo que no queremos iniciar las clases".

El secretario general de ATE Capital no dudó en señalar "la postura antivacunas que tiene Cambiemos" (Juntos por el Cambio).

"Por eso, para nosotros es central presionar y obligarlos a que la vacuna llegue", dijo.

Por otra parte, Daniel Catalano hizo referencia a la situación paritaria en el transcurso de 2021.

"Se nos hace cuesta arriba llegar a fin de mes, y en la ciudad de Buenos Aires no se tiene ni siquiera la perspectiva de poder discutir con (Horacio Rodríguez) Larreta la apertura de la paritaria", aseveró.

"Larreta tiene a toda su comunidad de trabajadores y trabajadoras en situación de pobreza. Ojalá que haya acuerdos entre el empresariado, ojalá haya acuerdos entre el Estado, ojalá haya acuerdos con los sindicatos para sacar al país adelante", expresó.

"Sin reactivación económica no se puede resolver. Con salarios deprimidos no hay consumo, así que es necesario que aumenten los salarios. Si no hay guita, la cosa no camina", completó.

Fuente:  Todos En Cuero - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons