Daniel Catalano: «No queremos empatar, queremos recuperar el poder adquisitivo»

El Secretario general de ATE Capital se refirió al aumento del 10 por ciento para trabajadores estatales y remarcó que "el problema mayor es el proceso inflacionario".

“No queremos empatar, queremos recuperar el poder adquisitivo”, dijo el secretario general de ATE Capital y secretario adjunto de la CTA, Daniel Catalano, al dialogar sobre el aumento de 10 por ciento para trabajadores estatales anunciado

El Gobierno nacional y los sindicatos estatales ATE y UPCN acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial adicional del 10 por ciento para los trabajadores de la administración pública, que se percibirá con los salarios de mayo próximo, por lo que la mejora anual total para el período 2021/2022 alcanzó el 64,4 por ciento.

“Aunque conseguimos un 10 por ciento más todavía estamos 4 por ciento abajo respecto a 2019″, afirmó en FM La Patriada.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Catalano afirmó que «parece que el 64 por ciento es un montón, pero el problema mayor es el proceso inflacionario”.

«La paritaria 2022 comienza en mayo y nos deja un techo más alto para empezar a discutir. No queremos empatar, queremos recuperar el poder adquisitivo», agregó.

Sobre el bono extraordinario anunciado esta semana, el referente sindical dijo que lo recibió “con mucha ilusión y firmeza” y destacó que con esas medidas “el Gobierno quiere generar un shock redistributivo”.

“Hay que seguir combatiendo la inflación y sacarles la guita a los grupos económicos», consideró.

Al cierre de la entrevista, Catalano recordó que «en el macrismo han despedido muchos trabajadores del Estado”.

“El problema no es que echen a los kirchneristas, es que quieren hacer desaparecer el Estado. Nosotros lo vemos como una herramienta de transformación», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.