Daniel Catalano: «Larreta se tiene que hacer cargo de la situación de pobreza que él mismo genera en la Ciudad»

El Secretario general de ATE Capital exigió "que se acelere el proceso de reapertura de paritarias" luego de la conferencia de prensa en la que distintos gremios expusieron sus reclamos al Jefe de Gobierno porteño.

«Larreta se tiene que hacer cargo de la situación de pobreza que él mismo genera en la Ciudad», sostuvo el secretario general de ATE Capital, Daniel «El Tano» Catalano, luego de la conferencia de prensa en la que distintos gremios expusieron sus reclamos al Jefe de Gobierno porteño.

«Por un lado, exigimos la recuperación de los despedidos de Salud. Por otro lado, el reconocimiento de sus carreras», afirmó el referente sindical en diálogo con el móvil de FM La Patriada.

«El reclamo común es que se acelere el proceso de reapertura de paritarias», amplió Catalano y señaló que «este año Larreta firmó por un 40 por ciento en tres cuotas y en octubre está la clausula de revisión».

«No llegamos a Octubre», denunció el titular del gremio de estatales porteño.

📢 Dialogamos con Daniel Catalano (@DanielCatalano_), Secretario General de @ATECapitalOk y Secretario Adjunto @CTAok, en #Elmóvil con @FabianWaldman en @NoblezaHormiga pic.twitter.com/AUlvVBCg9z

— FM La Patriada (@FMLaPatriada) May 23, 2022

Tal y como informaron en un comunicado de prensa conjunto los estatales de ATE-Capital Federal, los docentes nucleados en UTE-Ctera, los judiciales (Sitraju-Caba) y los trabajadores de los subterráneos y el Premetro (AGTSyP), se reunieron esta mañana para «exigirle al Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta, la constitución urgente de una mesa paritaria y de diálogo para tratar temas urgentes que afectan directamente la vida de las y los trabajadores de la Ciudad».

En conversación con el móvil de Fabián Waldman, Catalano se refirió a la pauta publicitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dijo: «Están gastando el presupuesto en una campaña publicitaria que tiene como tinte instalar a Larreta de cara a la etapa que viene».

En ese sentido, el referente sindical señaló que «es un incumplimiento de deberes de funcionario público» y agregó: «Es un uso de los recursos del Estado para instalar a Larreta en lo que nada tiene que ver con lo que nos pasa a los trabajadores».

«Que lo financien los privados, que no usen la guita de la salud ni de la educación», reclamó.

A su vez, Catalano contó que desde su gremio evalúan la posibilidad de llevar adelante una denuncia contra el Jefe de Gobierno porteño.

«Estamos evaluando con los abogados de qué manera llevar adelante una denuncia contra Larreta. Hay una responsabilidad penal en la utilización de los recursos del Estado para una publicidad que no le genera al vecino ninguna orientación», consideró.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada 

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.