Daniel Catalano: "Hay un sindicalismo liberal que quiere que el liberalismo gobierne este país"

El secretario General de ATE Capital habló sobre el paro y movilización del 30 de abril, así como de la difícil situación de los trabajadores bajo el gobierno de Mauricio Macri.

El Secretario General del gremio estatal afirmó que el de ayer fue un gran paro "tener al gobierno, a multimedios y a parte del sindicalismo en contra no es fácil, pero ayer la gente igual salió y tomó las calles"

Sobre las declaraciones del titular de la UOM, Antonio Caló, de no adherir al paro el dirigente señaló "me parece inentendible que hayan resuelto no salir porque es uno de los sectores más afectados".

También se refirió al paro del transporte del 30 que no fue convocado por la UTA pero muchas líneas se sumaron "este gremio sufrió un traspié muy grande con la adhesión de más 80 líneas de colectivos al paro de ayer. Y el de hoy también fue contundente pero la realidad es que parar un feriado solo le sirve a ellos, es un microclima" y reconoció que un paro de 48 hs demuestra que no le están dando la espalda al movimiento obrero.
Sobre el nuevo anuncio de la UTA de parar el 25 de mayo Catalano reconoció que "pensábamos hacer una gran movilización popular ese día así que vamos a dialogar con los compañeros de transporte para ver si podemos llegar a un acuerdo" pero afirmó que ellos no van a interferir en ninguna decisión de un gremio que convoque a un paro.

Fuente: País Productivo - FM La Patriada

También podés ver...

Ivan Szczech : "A partir del año pasado hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la charla con Martín Guzmán y señaló el rol positivo de la inversión pública en el aumento del empleo en el sector. Además destacó el impacto de la vacunación en la recuperación de la actividad económica.

Show Buttons
Hide Buttons