Daniel Catalano: «Es importante para el pueblo sentir que hay unidad en la superestructura para que haya alivio»

El Secretario general de ATE Capital sostuvo que "hay que resolver la tensión política" dentro del Frente de Todos y pidió que se convoque a todos los sectores al debate

Daniel Catalano sostuvo que «el problema central» que tiene el gobierno nacional «es la inflación y la pelea contra la oligarquía argentina y formadores de precios», y planteó que es necesario que se convoque al diálogo a todos los actores sociales.

En diálogo con FM La Patriada, el secretario general de ATE Capital, expresó que «es importante para el pueblo sentir que hay unidad en la superestructura para que haya alivio en los sectores populares» y resaltó que «ojalá se convoque a todos y todas» al debate.

Consultado acerca de la carta abierta «Unidad del campo popular: moderación o pueblo», que se dio a conocer ayer con las firmas de intelectuales, académicos y personalidades de la cultura que se identifican con el kirchnerismo, Catalano respaldó el texto y formuló que «fue un llamado más de atención para poder generar la síntesis».

En ese sentido planteó que en la discusión dentro del Frente de Todos sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «lo que hay no es una discusión por quién es más revolucionario, lo que hay que resolver es que hay una deuda impagable».

«El problema central que tenemos es la inflación y la pelea contra la oligarquía argentina y los formadores de precios; ahora hay que ver cómo la política resuelve», manifestó.

En cuanto a la gestión de gobierno, Catalano señaló que «un error de la política» es la falta de diálogo con los sectores: «Lo que está faltando es que se nos escuche, se nos convoque y pregunte».

Para el referente de ATE Capital, «no hay plan B. Hay que resolver la tensión política» de la coalición para que el gobierno termine el mandato «de la mejor manera», en miras de volver a ser gobierno en 2023 porque, advirtió: «El macrismo nos va a hacer mucho daño».

Asimismo el dirigente gremial postuló que «si no se sale por arriba se tiene que salir por abajo. Estamos todos adentro y hay que aliviar, encontrar la síntesis», y sentenció: «No puede haber más macrismo en este país».

 

En otro tramo de la entrevista, dijo que las declaraciones de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña sobre trabajadores estatales siguen «estigmatizando el rol de los empleados y las empleadas públicos».

«Ella es ministra de un ministerio donde los docentes son profesionales, entonces hay una situación que estaría resuelta y sería bueno que les pague mejor. Por otro lado, en la Ciudad hay militantes rentados del PRO. Lo que hace es dañar el rol del Estado y trabajadores cuando pagan salarios muy bajos», declaró.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.