Daniel Catalano: En el Acuerdo con el FMI «no se revisa la responsabilidad de quién contrajo la deuda ni la del Fondo»

El Secretario General de ATE Capital dijo que no ve "empuje" para que avance la investigación sobre la deuda y los medios de comunicación despliegan una campaña que responsabiliza a Alberto Fernández.

Daniel Catalano, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Capital (ATE-Capital), afirmó que desde el gremio plantean que en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «no se revisa quién contrajo la deuda ni la responsabilidad del FMI».

«Desde el primer momento planteamos que el acuerdo es malísimo, no por la letra chica que va a establecer un ajuste; el otro debate es que no se revisa quién contrajo la deuda y no se revisa la responsabilidad del FMI», manifestó en el aire de FM La Patriada.

En ese sentido, expresó: «Queda la sensación de que somos rehenes de la situación y no hay otra alternativa. Nos interesa pensar que siempre hay otras alternativas para negociar».

Sobre la responsabilidad del endeudamiento, hizo una observación en cuanto a la estrategia de algunos medios de comunicación que ponen el foco en el presidente Alberto Fernández como responsable de la deuda.

En tanto sostuvo que «la gente termina repitiendo lo que se intenta instalar desde una parte de los grupos de medios de comunicación de que la deuda la contrajo Alberto Fernández», y en esa línea también señaló a la referenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó al mandatario de endeudar al país.

«Nos está faltando poder comunicar el nivel de daño que le hace esta gente a nuestro pueblo», aseveró.

 

Inflación y control de precios

Respecto a la inflación, dijo que desde el gobierno de Mauricio Macri «los salarios están 20 puntos abajo» y remarcó que «el cien por ciento se va en el consumo de los alimentos». Asimismo subrayó que para este año «hay que romper» el empate de la inflación con los salarios, como se establece en el acuerdo con el organismo internacional.

«Muchos compañeros están obligados a generar estrategias de supervivencia por fuera de su horario laboral, y eso baja la calidad de atención. Creo que hay que resolverlo», apuntó el referente gremial.

Consultado por Ezequiel Orlando acerca de los acuerdos voluntarios de precios que intentará lograr el Gobierno con las grandes empresas, el secretario adjunto de la CTA afirmó que los empresarios «están en una relación de especulación y de utilización de la crisis económica que es bestial».

Para Catalano, es necesario que el Estado intervenga con «sanciones económicas fuertes» y controles llevados a cabo por empleados públicos.

«Insistimos que si es necesario una empresa estatal de alimentos, hagámosla rápido porque nuestros salarios se van todos en comida». finalizó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gabriela Cerruti indicó que el Presidente está «preocupado y en permanente contacto» por el estado de salud de Milagro Sala

La Portavoz presidencial manifestó que la referenta jujeña "está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".