Daniel Catalano: «Si no congelan los precios, lo próximo que viene es un boicot masivo»

El secretario general de ATE Capital señaló que hoy marchan a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios para exigir que cumplan con la medida dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior.

Bajo la consigna ‘Con la comida no se jode, con nuestros salarios tampoco’, organizaciones sociales, sindicales y políticas encabezadas por la CTA de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán hoy a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la asociación empresaria que reúne a las principales industrias del sector, para exigir el congelamiento de precios de los alimentos por 90 días dispuesto por el Gobierno nacional.

«Estamos movilizando a todo el personal para que pueda participar de esta convocatoria a la COPAL, tratando de defender nuestro salario que viene muy lastimado por la suba de precios y la inflación», declaró el secretario general de ATE Capital Daniel Catalano, en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, comentó que marcharán a la COPAL porque es donde «se está dificultando la aplicación de los precios congelados» y cuestionó a la intencionalidad de las empresas de alimentos que fueron las que más generaron ingresos durante la pandemia.

En ese sentido, el referente gremial manifestó que «estos empresarios lo que quieren es seguir garantizando que van a enriquecerse a costa del sacrificio de todos y todas» y destacó que hay «una intencionalidad política» en la suba de precios de los productos.

En esa línea, expresó: «Responsabilizamos a la COPAL, a este empresariado argentino vamos a exigirle el congelamiento de los precios y que se genere una situación de convivencia entre los que más tienen y los que no tenemos nada».

Catalano advirtió que «si no congelan los precios, lo próximo que viene es un boicot masivo».

«Vamos ir a los supermercados, a los centros de distribución y vamos a generar una situación de mucho más presión de la que vamos a hacer hoy. No vamos a abandonar nuestro derecho a comer y a vivir con dignidad», aseveró.

Además el referente de ATE Capital expresó su apoyo al secretario Roberto Feletti  «para poder ejercer el control de los precios» y para ello planteó que la Secretaría de Comercio Interior contrate empleados públicos ya que actualmente «hay solo veinte inspectores», dijo.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.