Daniel Catalano: «Como decía Evita, el enemigo es la oligarquía»

El Secretario General de ATE Capital expresó su preocupación luego de los anuncios de la ministra Batakis sobre el congelamiento en los ingresos de nuevos empleados al sector público y advirtió que "achicar el Estado es una vieja receta de los economistas".

«El enemigo es la puta oligarquía (sic), son los grandes empresarios que se la llevan toda», afirmó hoy el secretario general de ATE Capital, Daniel ‘Tano’ Catalano. En el aire de FM La Patriada, sostuvo que el mensaje de la ministra Silvina Batakis para los mercados «hace efecto pero no consolida la confianza política de un pueblo».

El referente sindical aseguró que en el sector de los trabajadores estatales no fueron bien recibidos los anuncios de la nueva ministra de Economía. Este lunes, Silvina Batakis confirmó, que no habrá ingresos de nuevo personal a todos los organismos públicos.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Catalano advirtió que «achicar el Estado es una vieja receta de los economistas que lo único que hace es demonizar al Estado».

Además, puntualizó que «son los grandes empresarios que se la llevan toda». En esa misma línea, evaluó que «no cuesta nada pensar en un país que nacionalice su economía, hay que poder animarse».

Anuncios de la Ministra de Economía

Catalano  manifestó que se viven «momentos de angustia» en los trabajadores del Estado. Se refirió a la medida de Silvina Batakis sobre el «congelamiento de personal».

«No sabemos si se refiere a que van a dejar de contratar personal o van a interrumpir el pase a planta», señaló el secretario adjunto de la CTA.

En ese sentido, agregó: «No estamos solo pidiendo la regularización del empleo público, también pedimos una suma fija que nos ayude a recuperar el 20 por ciento de la masa salarial perdida en el gobierno de Mauricio Macri».

«El enemigo es la puta oligarquía»

En conversación con el equipo de Nobleza Hormiga, Catalano sostuvo que en el Frente de Todos se necesita «mucha claridad». «Estamos algo lentos a la hora de definir cuál es el enemigo», consideró. Luego de ser consultado por Ezequiel Orlando, respondió que «el enemigo es la puta oligarquía, como decía Evita».

Asimismo, planteó que frente a la respuesta que reciba por parte del Gobierno el gremio iniciará «las asambleas, los plenarios y las movilizaciones que sean».

«Estamos pidiendo todas las audiencias correspondientes porque tienen que garantizar que el proceso de pase a planta no se va a interrumpir», reclamó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.