Daniel Catalano aseguró que los trabajadores de la salud celebran las medidas anunciadas por Alberto Fernández

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió a las nuevas restricciones anunciadas anoche por Alberto Fernández y dijo que sus "compañeros y compañeras en los hospitales lo celebran, porque están agotados".

Daniel Catalano dialogó con FM La Patriada sobre la escalada de contagios de Covid-19, apoyó las nuevas medidas restrictivas, criticó la gestión de la pandemia por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y celebró el anuncio de Alberto Fernández de otorgar  un monto de 15 mil pesos extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En cuanto a la decisión presidencial de endurecer las restricciones, manifestó su apoyo y recordó que los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires están colapsados, entre otras cosas, porque les falta infraestructura. En ese sentido, remarcó: "nuestros compañeros y compañeras en los hospitales lo celebran, porque están agotados".

Además, dijo que hay "enfermeros y enfermeras que tienen que hacer tres turnos, porque los salarios son bajos, están realmente agotados".

Asimismo, se pronunció sobre los cacerolazos que hubo en distintos barrios.

"Vivo en Parque Avellaneda y acá la gente aplaudía. Un cacerolazo en Recoleta era esperable, y que los vecinos de Olivos se movilicen hacia la quinta presidencial solamente confirma que Alberto debería mudarse de barrio. Puede venir a otro barrio y no va a tener un cacerolazo sino gente que lo va a ir a aplaudir y a acompañar cuando toma decisiones para cuidar a su pueblo", dijo.

"Lo que está en el medio son nuestros pibes, son nuestras familias, son nuestros adultos mayores. Si Larreta desconoce esta situación, habría que ir a la justicia y responsabilizarlo por cada muerto en la Ciudad de Buenos Aires", expresó.

AUH y el anuncio de Alberto

Al respecto, Daniel Catalano manifestó: "Lo iría a abrazar a la Quinta de Olivos, pero no se puede por el Covid. El tipo te pone 15 lucas en las asignaciones universales y Horacio Rodríguez Larreta le paga 270 pesos de asignación familiar a cada trabajador en la ciudad de Buenos Aires". 

"Está congelada hace 14 años la asignación familiar" en CABA, destacó el dirigente gremial y agregó

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Milagro Sala: "El narcoestado ha crecido mucho" en Jujuy

La dirigente social sostuvo que en la provincia "hay un narcoestado" y denunció que "cuando alguien habla mal de Morales lo llenan de causas".

Show Buttons
Hide Buttons