Elecciones en Uruguay: «Es casi imposible que el resultado se pueda dar vuelta»

No obstante, el diputado del Frente Amplio y presidente del Parlasur, Daniel Caggiani, consideró que, ante la diferencia mínima entre los candidatos Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, "Uruguay no quiere darle un cheque en blanco a cualquier gobierno, sino que quiere también tener niveles básicos de crecimiento con inclusión".

Daniel Caggiani, diputado del Frente Amplio y presidente del Parlasur, sobre las elecciones en Uruguay:

Caggiani dialogó con FM La Patriada y destacó que, en las elecciones el domingo en Uruguay, «se logró contrarrestar un escenario desfavorable para el Frente Amplio, las encuestas daban entre 10 y 8 puntos de diferencia la última semana y se terminó cerrando con menos 30.000 votos de diferencia, 28 mil votos de diferencia, con 35 mil observados que todavía faltan escrutar».

«El escenario aún está abierto. Estadísticamente casi es imposible que se pueda dar vuelta el resultado, pero hasta el jueves y viernes», cuando se sepa el resultado definitivo, todavía no hay un ganador, aseguró.

No obstante, destacó que «el escenario que había construido la oposición, de que, en realidad, había un arco opositor que representaba más del 70 por ciento de la ciudadanía que quería un cambio en Uruguay no fue tan contundente».

«El Uruguay ha dado un salto importante de que no quiere dar un salto al vacío, no quiere darle un cheque en blanco a cualquier gobierno, sino que quiere también tener niveles básicos de crecimiento con inclusión, con posibilidades de desarrollo», puntualizó.

«Lo importante es entender que aquí no hay ningún un cheque en blanco para ningún proyecto político, la ciudadanía entiende que en estos años hubo cambios importantes que hay que preservarlos», completó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Pablo Micheli: «Vamos a movilizar defendiendo al gobierno peronista que votamos»

El Secretario General de la CTA, una de las centrales de trabajadores que encabezará la marcha de este miércoles, afirmó que "es muy importante que el movimiento obrero esté en la calle".