Daniel Arroyo: «Se necesita un plan antiinflacionario integral»

El Diputado nacional del Frente de Todos afirmó que "hay especulación e intento de desestabilización por parte de la oposición" y señaló que es preciso trabajar en conjunto en el Congreso.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, remarcó que «se necesita un plan antiinflacionario integral» ante la situación económica actual y dijo que el país se enfrenta a una «corrida cambiaria». Además planteó que es necesario «trabajar en conjunto con la oposición» en el Palacio Legislativo.

En diálogo con FM La Patriada, Arroyo señaló que «hay un problema con el tipo de cambio» y sentenció: «Estamos ante una corrida cambiaria que no tiene ningún correlato con ninguna variable económica».

De esta manera, el legislador afirmó que «la oposición está corrida por el discurso de extrema derecha» y afirmó que «hay especulación e intento de desestabilización por parte de la oposición».

En tanto, se refirió a un posible consenso con la oposición: «Hay que avanzar en dos planos: tomar medidas económicas, con el plan anti inflacionario; y generar cohesión política, generando un acuerdo con la oposición en dos o tres medidas».

Plan antiinflacionario integral

Daniel Arroyo señaló que «el problema central hoy en la vida cotidiana» es el precio de los alimentos. Para ello, indicó una serie de posibles medidas antiinflacionarias. Por un lado, que «un conjunto de 12 productos de la canasta básica deben ser regulados y accesibles».

En esa misma línea, planteó el proyecto que impulsa en el Congreso para generar más de 400 «mercados centrales a fin de que el productor le pueda vender directamente al consumidor» y evitar intermediarios.

Además, reiteró la iniciativa que tiene como objetivo otorgar «créditos no bancarios» ya que, sostuvo, «tiene que haber otro componente de crédito porque hay un problema de endeudamiento de las familias».

Por otro lado, destacó que «el plan antiinflacionario debe tener un componente fiscal. Hay que ser muy cuidadoso en lo fiscal, en lo monetario, con un acuerdo de precios y salarios», postuló.

Asimismo, el exministro de Desarrollo Social opinó que «la única manera es tomar todas las medidas juntas, todas articuladas a la vez».

Consultado sobre la retención de granos, Arroyo respondió que «la política económica siempre es palo y zanahoria, siempre es estímulo y control», y en ese sentido sostuvo que el Gobierno necesita «fortalecer las reservas del Banco Central y desenganchar el precio interno del precio internacional de los alimentos».

«Eso requiere de articular un conjunto de medidas integrales», subrayó.

 

Buscar consensos con la oposición

Para el diputado Arroyo, «es tiempo para trabajar en conjunto seriamente con la oposición en el Congreso con dos o tres medidas: cómo encarar un plan de estabilización de un conjunto de precios, cómo evitar corridas cambiarias y qué generar como reglas fiscales y monetarias».

En tanto, destacó que la Argentina tiene la «bendición» de ser productora de alimentos, «entonces comer tiene que ser barato y accesible», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.