Daniel Arroyo planteó que se apruebe el sistema de crédito no bancario y fomentar los mercados de cercanía para combatir la inflación

El diputado nacional del Frente de Todos destacó las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la suba de precios y expresó la necesidad de "encarar un plan antiinflacionario integral de manera rápida".

Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, planteó «encarar un plan antiinflacionario de manera rápida e integral» y consideró que si bien las medidas del Gobierno para evitar la suba de precios son «correctas», se necesita aplicar un conjunto de normas y políticas para que se resuelva, como «la ley de crédito no bancario y las que promueven los mercados de cercanía».

En dialogó con Nobleza Hormiga sobre la situación inflacionaria y los precios sentenció que «hay que encarar ya un plan antiinflacionario de manera rápida, no de manera gradual, y debe ser integral».

«Hoy hay dos problemas en los barrios: que la plata no alcanza por el precio de los alimentos y aunque hay más trabajo, las familias están sobreendeudadas», opinó el legislador.

Respecto a las medidas del Gobierno para hacerle frente a la inflación, señaló que no es suficiente «solo con el acuerdo de precios o controles» y las demás políticas que se están llevando a cabo, sino que «la única manera de tener un plan antiinflacionario real, amplio, concreto es un conjunto de medidas».

«También hay que aplicar las leyes existentes, como la ley de góndolas» y agregó que es necesario «aprobar la ley de crédito no bancario y promover los mercados de cercanía», dos iniciativas impulsadas por Arroyo. La primera, una iniciativa destinada a aquellos productores a quiénes les resulta difícil acceder a créditos bancarios, y la segunda medida busca fortalecer y masificar los mercados de cercanía.

«El acuerdo de precios y salarios es correcto pero hay que generar otras medidas como el tema de los créditos y la venta directa entre productor a consumidor. No hay una sola medida que lo resuelva», observó el exministro de Desarrollo Social.

Por otro lado, consultado sobre el el proyecto de ley del Frente de Todos que propone la creación de un fondo nacional para la cancelación de la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, Arroyo aseveró que es una norma «de pura justicia» y afirmó que votará a favor: «Voy a votar a favor del Fondo nacional para la cancelación de la deuda. Quienes fugaron y tienen bienes en el exterior, una parte lo deben pagar como impuestos para pagar la deuda con el FMI».

«La tecnología juega a favor con la posibilidad de cruces de datos. Hay organismos especializados para dar con los evasores. Seguro habrá obstáculos pero es una ley de pura justicia», manifestó.

En esa línea, remarcó que se trata de «personas que cometieron delitos», un sector «que fugó y tiene activos en el exterior» y consideró que «nadie puede ética y conceptualmente estar en contra de la creación del Fondo nacional».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.