Daniel Arroyo: "los cambios estructurales hay que reforzarlos con leyes"

El precandidato a diputado del Frente de Todos señaló que sus propuestas para el Congreso serán leyes para transformar planes sociales en trabajo, un sistema de crédito no bancario y una serie de reformas orientadas a la generación de empleo joven.

El ministro saliente de Desarrollo Social y ahora precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, evaluó que durante su gestión en el ministerio se logró "sostener la paz social" durante la pandemia y se generaron "un conjunto de políticas de asistencia".

"Me gusta mucho lo que hicimos en Desarrollo Social, hemos hecho una gestión digna en un contexto dificíl. Me guío mucho por lo que pasa en América Latina y llegué a la conclusión de que los cambios estructurales hay que reforzarlos con leyes", sostuvo Arroyo.

Asimismo, el precandidato del Frente de Todos aseguró que irá al Congreso con tres propuestas: "una es una ley para transformar planes sociales en trabajo, otra es un sistema de crédito no bancario y después un gran desafío que tiene que ver con la reforma de la escuela secundaria, con el primer empleo joven y con la situación de los y las jóvenes".

Arroyo consideró que "el Ministerio de Desarrollo Social es lo mejor que tiene el Estado en Argentina porque combina gente con garra y vocación y, en los últimos años, a eso le agregó estudios, gente profesional".

A su vez, respondió que había hablado con el presidente Alberto Fernández hace meses "con claridad y anticipación". En ese sentido, señaló que tomó la salida de su cargo en esa cartera "como algo natural": "siempre entendí que a medida que avanzara la campaña el eje central iba a estar puesto en la gestión de campaña".

Respecto a las listas del Frente de Todos, resaltó que "realmente refleja la unidad" del partido y que "representa al mundo del trabajo, los sindicatos, a los movimientos sociales. Es diversa, refleja distintos sectores".

Por otro lado, con relación a la oposición, comentó: "me gustaría escuchar propuestas, lo que hay ahora es mucho conflicto interno".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons