Daniel Arroyo: "La emergencia alimentaria es muy evidente en la Argentina"

En el escenario de la segunda ola de COVID-19, Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación se refirió al estado de emergencia alimentaria, los diferentes planes en marcha y la necesidad de quedarse en casa.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo hizo referencia a la nueva etapa de restricciones y afirmó que ante este contexto tiene dos objetivos como Ministro: "Reforzar la asistencia alimentaria, estamos en emergencia alimentaria, hay 10 millones de personas que hoy están recibiendo apoyo alimentario, por un lado y por el otro lado, ayudar económicamente, poner plata en el bolsillo de los argentinos de aquellos que están en el sector informal, que hacen changas, que en este contexto la tienen complicado".

Ante las diferentes medidas que se pusieron en marcha, Arroyo destacó la ampliación de la Tarjeta Alimentar, la cuál abarca a casi 4 millones de chicos. Además afirmó: "vamos evaluando permanentemente la situación. Estamos evaluando la situación en los comedores y los merenderos, hasta ahora tenemos 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria".

En suma con la ampliación de la Tarjeta Alimentar, Arroyo enfatizó en la ampliación del Programa Potenciar Trabajo y de las Becas Progresar: "Todo este conjunto de acciones, que vamos monitoreando permanentemente, siguiendo la situación social, si efectivamente son necesarias otras medidas, vamos a tomar medidas adicionales", agregó.

"Nosotros hemos excedido el presupuesto original de este año, todo lo que conlleva la tarjeta alimentar no estaba previsto, ampliamos el programa potenciar trabajo", señaló.

Además, reflexionó sobre los dos ejes a desarrollar: "La emergencia alimentaria es muy evidente en la Argentina y reconstruir los programas sociales en trabajo también".  "Son los dos ejes los que hay que sacar adelante y en la práctica estamos sacando adelante los dos", enfatizó.

Finalmente, sobre el interrogante de la posibilidad de manifestaciones en estos días ,remarcó que desde el gobierno "lo que hacemos es dialogar, extendiendo la red de apoyo alimentario y encarando programas para atender la situación". Y enfatizó: "No es tiempo de movilizarse, no es tiempo de marchar, no es tiempo de amuchamiento. Es muy evidente que la situación es muy crítica".

"Es un tiempo para quedarse en la casa y quedarse en el barrio en estos 9 días para poder bajar la circulación comunitaria", insistió.

 

 

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Enfermeros respaldan el proyecto de ley que busca jerarquizar su formación

El coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski, aseguró que "la enfermería es la columna vertebral del equipo de salud".

Show Buttons
Hide Buttons