Daniel Arroyo: «El proyecto para gravar la renta inesperada es de pura justicia y ética»

El Diputado nacional del Frente de Todos remarcó que "un conjunto de empresas han tenido una renta extraordinaria producto de la guerra" y expresó que espera que la oposición acompañe la iniciativa en el Congreso.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, remarcó que «el proyecto para gravar la renta inesperada es de pura justicia y ética». La iniciativa fue presentada ayer por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y establece que el impuesto alcanzará a las empresas que registren ganancias por encima de los $1000 millones anuales a partir del aumento de los precios internacionales.

Asimismo, Arroyo distinguió que «nadie piensa en impuestos para el comerciante de la esquina» sino que establece un impuesto en «casos excepcionales» que representan a «menos del 3 por ciento» de las compañías, aclaró y expresó que espera que «al menos una parte de la oposición pueda acompañar» el proyecto en el Congreso.

En diálogo con FM La Patriada, el legislador argumentó: «Estamos en medio de una guerra en donde se ha duplicado el valor de los alimentos», y señaló que «es evidente que un conjunto de empresas han tenido una renta extraordinaria producto de esto».

En ese sentido, el legislador señaló que en este contexto el país «tiene una nueva oportunidad muy clara» y se refirió a que «el mundo demanda alimentos y energía, y Argentina los tiene».

“Hay que dar por lo menos tres debates: hay que rearmar un esquema impositivo, una reforma educativa profunda en la escuela secundaria y una reforma en términos de organización del sistema de créditos», consideró.

«La unidad está por arriba de todo»

Respecto a la coalición del Frente de Todos, el diputado Arroyo afirmó que «la unidad está por arriba de todo» y destacó que el acto por los 100 años de YPF, encabezado por Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, «va en la línea correcta de construir unidad».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.