Dana Pilar Moyano: «El gobierno provincial se ha dedicado a vender tierra y a desalojar»

La docente integrante de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra contó que "hay familias que después de cuatro generaciones de habitar un terreno son desalojados", y explicó que el Gobierno vende tierras fiscales a grandes empresas y desplazan a la gente del campo.

Dana Pilar Moyano, docente integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales Sin Tierra relató los distintos conflictos que afrontan los campesinos en la provincia de Mendoza. Allí el Estado vende tierras fiscales a grandes empresas y desplazan a las familias que viven de la tierra, explicó. «Hay familias que después de cuatro generaciones de habitar un terreno son desalojadas», contó.

Si bien la organización logró frenar algunos desalojos, en otros casos «hay familias que les han matado hasta los animales», relató Dana. Y precisó que son los propios empresarios los que contratan máquinas para destruir las casas de los habitantes originarios.

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.