Damián Selci: «Los sectores concentrados no van a dar dádivas a los trabajadores y siempre habrá conflicto»

El Intendente de Hurlingham remarcó que "para mejorarle la vida a la gente hay que afrontar a los poderes fácticos".

«Hay crecimiento económico en la Argentina pero se lo está quedando un sector muy concentrado», remarcó el intendente de Hurlingham, Damián Selci, al conversar sobre el escenario político de la actualidad. Además, se refirió a la inflación como «la fuente de la desigualdad» y sostuvo que hay que apostar «a mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población».  

En diálogo con FM La Patriada, el Intendente remarcó que «hay iniciativas que se están dando para compensar el problema de los ingresos». Además, señaló que «las desigualdades se van dando intraclase porque dentro de los sectores populares hay gente que tiene laburo y otros que ya no».

«Estamos militando muy activamente para que la deuda la paguen los que la fugaron», afirmó Selci en una entrevista con el programa Todos en Cuero.

En ese sentido, el intendente afirmó que «para mejorarle la vida a la gente hay que afrontar poderes fácticos y pelearse».

«Los sectores concentrados no van a dar dádivas a los trabajadores, siempre hay conflicto», sostuvo y advirtió: «La derecha está dispuesta a tomar cada vez más resortes de la política, la economía y la justicia para imponerse».

Por otra parte, el intendente se refirió al panorama de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y dijo: «La salida que Cristina y Néstor utilizaron fue apostar a mejorar la calidad de vida,  si hacemos eso, tenemos chances, si no, no podemos ganar».

«Lo dijo Cristina, cuando las condiciones de vida de la mayoría de la población empiezan a empeorar, las instituciones pierden credibilidad y aparecen expresiones de la derecha que capitalizan el descontento», recordó.

Hurlingham reconoció las tareas de cuidado

Las trabajadoras estatales de Hurlingham recibirán una suma fija de 3 mil pesos por mes por «tareas de cuidado», que se añade al 55 por ciento promedio de la paritaria.

El municipio se convirtió así en el primer distrito del país en reconocer las tareas de cuidado en el salario de sus trabajadoras.

En diálogo con el programa Nobleza Hormiga, en la columna de Lucía Jolivet, el Jefe comunal de Hurlingham señaló que la medida «se da en el marco del aumento salarial para los trabajadores municipales».

«Teniendo en cuenta que las trabajadoras ganan menos que los hombres, decidimos generar un adicional por tareas de cuidado», explicó Selci a FM La Patriada.

«De esta manera tratamos de convertir en un reconocimiento económico material el triunfo político de la lucha de las mujeres cuando se trata de discutir sobre desigualdad y roles equitativos en muchos órdenes de la vida», remarcó.

Este adicional se percibirá en el recibo de sueldo como un ítem más, junto al presentismo y otros conceptos.

Fuente: Todos en Cuero – Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.