Dalbón: "Patricia Bullrich va a tener que pagar sus dichos en la justicia civil"

El abogado representará a Alberto Fernández en la denuncia contra la titular del PRO por "daño al honor".

El abogado Gregorio Dalbón confirmó que el lunes próximo el presidente Alberto Fernández va a presentar la denuncia contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Primero, se reunirán en una mediación vía online y luego se impondrá "una formal demanda contra Patricia Bullrich porque cometió una aserción contumaz, una mentira deliberada", señaló el letrado y planteó que es un "daño al honor" debido a que "en este caso toca el interés público" y por ello corresponde "recurrir a la justicia civil". Sostuvo que también van a citar al laboratorio como tercero, el cual ya pronunció un comunicado desmintiendo las acusaciones de Bullrich contra el exministro de Salud, Ginés González García, de pedir sobornos para la compra de vacunas contra el coronavirus sin que lo ignorara el Jefe de Estado.

"No es un juicio común", aclaró Dalbón, "el daño que se está produciendo es entre el Presidente que está luchando para evitar que la gente muera en una pandemia, dedicado a la salud y a la cuestión sanitaria de la Argentina, y una mujer que se sienta gratuitamente a mentir asertivamente en algo que ya sabe que no es cierto".

"Esta situación hace que haya una gravedad institucional muy grande", afirmó.

Asimismo, Dalbón explicó que las dos condenas serán "la indemnización por el daño moral y la retractación o la publicación de la condena en donde el juez delimite". El juez serán quien estime la gravedad del juicio y el que indique el monto de la multa. "Patricia Bullrich va a tener que pagar sus dichos en la justicia civil", aseveró Dalbón. El destino de la multa será donado "íntegramente al Instituto Malbrán" según ordenó el mandatario.

"Esto ya sobrepasó todo porque está hablando de un gobierno que quiso coimear a un laboratorio sobre un tema que es internacional. Cuando esta demanda esté en la justicia, no tengo ninguna duda que Pfizer le va a hacer un juicio a Patricia Bullrich porque el daño que le va a causar al laboratorio es inconmensurable", aseguró.

En la misma línea, Dalbón expresó que cuando "todo esto trascienda indudablemente Pfizer va a tener un daño y una posibilidad de demandar" a la titular del PRO, y remarcó que la consecuencia de esto podría generar la quiebra del patrimonio de Bullrich.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Milagro Sala: "El narcoestado ha crecido mucho" en Jujuy

La dirigente social sostuvo que en la provincia "hay un narcoestado" y denunció que "cuando alguien habla mal de Morales lo llenan de causas".

Show Buttons
Hide Buttons