Daer, Acuña y Moyano conducirán la CGT durante los próximos cuatro años

La Confederación General de Trabajadores eligió a sus nuevas autoridades en el Congreso Nacional Ordinario que se celebró hoy en Parque Norte.

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró hoy al nuevo triunvirato que conducirá la central gremial los próximos cuatro años y estará integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, mientras que el Congreso Nacional Extraordinario aprobó la reforma del Estatuto para incorporar el 30 por ciento de mujeres para cumplir con la Ley de Cupo Femenino.

Durante el Congreso celebrado en Parque Norte se confirmó la fórmula que ocupará la Secretaría General de la Confederación General del Trabajo, que incorporó a Pablo Moyano, a la dupla conformada por Héctor Daer y Carlos Acuña que integraba hasta hoy la titularidad de la central gremial.

Por su parte, el metalúrgico Antonio Caló, quedó a cargo de la Secretaría de Interior y el bancario Sergio Palazzo, será el titular de la Secretaría de Administración de la entidad.

Pablo Moyano no participó en el Congreso, ya que debió concurrir al sanatorio Antártida a hacerse urgentes estudios por haber sufrido hoy un pico de 40 grados de fiebre.

Durante la cumbre que se realizó en Parque Norte a sólo tres días de las elecciones legislativas nacionales, la central gremial ratificó su respaldo al gobierno de Alberto Fernández.

Al inaugurar el Congreso Nacional Ordinario en las instalaciones del Parque Norte, Daer destacó que el movimiento obrero llegó a ese encuentro «en un contexto de unidad» a pesar de «los difíciles momentos por los que atravesó la Argentina estos años».

Para el también titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), «el movimiento obrero debe ser protagonista en la vida de la Nación y en la adopción de las grandes decisiones para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos».

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y senador bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, formuló de forma inmediata una moción para elegir a las autoridades del encuentro, la que aprobada por unanimidad por los 1330 delegados acreditados.

De esa forma, los dirigentes sindicales eligieron al presidente del Congreso, a los vicepresidentes primero y segundo y a las cuatro secretarias de actas.

De forma previa, el Congreso Nacional Extraordinario aprobó la reforma del Estatuto para incorporar el 30 por ciento de mujeres, y creó o desdobló 10 nuevas secretarías para cumplir con la Ley de Cupo Femenino, por lo que a partir de ahora esos cargos serán ocupados por un hombre y una mujer.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.