Cynthia Farina: "Seguimos cultivando nuestra medicina porque no podemos esperar"

La referente de Mamá Cultiva en Paraguay, Cynthia Farina, habló sobre la regulación del Cannabis en su país y dijo: "Seguimos peleando por el acceso y haciendo nuestro trabajo con desobediencia civil"

"Hay mucho camino por andar. Tenemos ley de Cannabis Medicinal desde 2017 pero aún no se implementa", dijo  la referente de Mamá Cultiva en Paraguay, Cynthia Farina.

"Este año habilitaron el formulario para registrar médicos y pacientes pero sin ningún tipo de campaña o capacitación", contó Farina y agregó: "Seguimos peleando por el acceso y haciendo nuestro trabajo con desobediencia civil".

"Seguimos cultivando nuestra medicina porque no podemos esperar", contó Farina a FM La Patriada luego de recordar que la ley de Autocultivo de Cannabis fue vetada en el país vecino. 

La militante contó que el gobierno paraguayo entregó 12 licencias a empresas amigas del presidente paraguayo y que de esas empresas, sólo una importa los cristales para luego vender los aceites a la población. Según Farina, en el país guaraní "no hay cultivo, no hay producción, no hay investigación" y agregó que el trabajo que hacen es a nivel privado desde la organización Mamá Cultiva. 

"Queremos demostrar la eficacia de los aceites artesanales que es lo que más nos cuestionan", dijo.

En Paraguay, el consumo y porte de hasta de 10 gramos de cannabis está permitido pero no está permitido cultivar.

"Las personas usuarias para uso medicinal necesitamos muchos gramos para los tratamientos", contó Farina y agregó: "Desde la organización vamos de frente y nos auto denunciamos, estamos cultivando para nuestros hijos, no somos criminales". 

Farina dijo que Paraguay tiene la mayor producción de Cannabis de Latinoamérica. "Podríamos salir a flote con esto, pero se guardan todo para unos cuantos y el resto que se joda", concluyó.

Fuente: Factor UV -FM La Patriada

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons