Ctera convocó a un paro nacional docente para este miércoles en repudio a la criminalización de la protesta

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, advirtió que "este tipo de procedimiento de condena de persecución empezó a ser moneda corriente".

«Estamos rechazando cualquier tipo de persecución a los dirigentes sindicales. Es muy grave la situación institucional de Chubut», afirmó Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, en diálogo con FM La Patriada, sobre el paro nacional docente.

El próximo miércoles 10 se llevará a cabo un paro nacional docente «en repudio a la criminalización de la protesta» por la persecución a un dirigente gremial de Chubut, Santiago Goodman, quien fue titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Paro nacional docente

Lo decidió el viernes pasado la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). «Principalmente rechazamos la criminalización de la protesta«, indicó Graciano y remarcó que «Chubut lleva adelante un conflicto de muchos años por la falta de compromiso del Estado de la provincia con el sector docente y público».

La organización sindical convocó a una huelga nacional para rechazar la «causa armada con espionaje ilegal contra Goodman, en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses y un salvaje ajuste» contra los trabajadores, consignaron en un comunicado.

Persecución

«Ahora se suma este tipo de procedimiento de condena de persecución, que parece que en Argentina empezó a ser moneda corriente», evaluó Graciano y apuntó que «la estrategia es perseguir, desprestigiar, generar escarnios públicos. Ante eso, le decimos que no. Nosotros tenemos derecho a organizarnos y a reclamar, sobre todo cuando deben salarios», afirmó.

En ese sentido, aseveró que «los poderosos en la Argentina se han apropiado de la renta, se han enriquecido de forma inconmensurable y mantienen a líderes como a Milagro Sala presas de una forma terriblemente injusta y con causas armadas».

De esa manera, sostuvo: «Esta persecución a nuestro compañero de Chubut está en línea con estas persecuciones a todos los líderes populares que intentan que se haga un poco de justicia en nuestro país y en las provincias».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.