Cristina recibió a Evo Morales en su despacho del Senado

Se espera que este martes la Vicepresidenta se reúna con Lula.

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con el expresidente de Bolivia Evo Morales, con quien dialogó sobre la realidad de América Latina y de la región, informaron  desde el departamento de prensa del Senado de la Nación.

El encuentro se realizó durante algo más de una hora en el despacho que la Vicepresidenta ocupa en el primer piso del palacio legislativo.

La reunión se produjo minutos después del encuentro que la expresidenta mantuvo con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Fuentes oficiales afirmaron que la reunión con Morales sirvió para «dialogar sobre la realidad de América Latina y de la región, además de la situación del mundo».

«Es un encuentro que se llevó a cabo en el marco fraterno de la amistad política que mantienen ambos dirigentes», indicaron los voceros.

Las reuniones con Castro y Morales se llevaron a cabo en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La Vicepresidenta tenía pautada una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que finalmente no se concretó. Los encuentros de la Vicepresidenta con da Silva, y con Gustavo Petro, posiblemente se realicen el martes, indicaron las fuentes.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".