Cristina Mucci: "Los libros te salvan mucho"

La periodista del programa televisivo "Los siete locos" habló de las lecturas que marcaron su niñez, de lo que recomienda para leer en tiempos de pandemia y de cuánto le hubiese gustado entrevistar a Roberto Arlt.

En la noche de FM La Patriada, la periodista cultural Cristina Mucci contó sobre las lecturas que atravesaron su infancia, los inicios de su programa "Los siete locos" junto con Tomás Eloy Martínez y también dio algunas recomendaciones para leer en tiempos de pandemia.

Sobre cuando era niña, reveló que le gustaban la colección Robin Hood y la novela Mujercitas. 

Conductora del emblemático programa "Los siete locos", que se emite todos los sábados de 12 a 13 por la Televisión Pública,  Mucci reveló que el nombre, en realidad, fue idea del escritor Tomás Eloy Martínez, con quien hizo el primer ciclo del programa, en 1987.

"En esa época no había un programa de libros en la tele y yo tenía muchas ganas de hacerlo. Presenté un proyecto en Canal 13, que en esa época era del Estado, y me lo aceptaron. Y ahí me asusté muchísimo y se me ocurrió llamarlo a Tomás", dijo.

 

Roberto Arlt y la revolución del lenguaje

Con respecto a Roberto Arlt, el autor de la novela Los siete locos, manifestó que hubiese sido un gran entrevistado y que le hubiera gustado preguntarle si "era consciente de lo que hacía".

"Revolucionó el lenguaje. Introduce otras voces", afirmó.

 

Libros para leer 

También la periodista hizo referencia a una serie de libros para recomendar, como por ejemplo, Sontag, sobre la biografía de la intelectual estadounidense Susan Sontag escrita por Benjamin Moser.

"Los libros te salvan mucho. Me han ayudado toda la vida, pero en la pandemia es impresionante. Me ayudaron mucho los libros y trabajar", expresó.

 

Libros y televisión 

En otro tramo de la entrevista, la periodista consideró que "la gente no lee mucho. Los libros no son un artículo de consumo masivo".

Por eso, entiende que los programas de libros siempre tienen tuvieron que pelear por un horario en televisión que no sea nocturno.

 

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada. 

También podés ver...

Problematizar el eurocentrismo sin negar a Europa, clave para el debate de identidades

La investigadora Carla Wainstock mantuvo una conversación con FM La Patriada a raíz los debates sobre el sentido común eurocéntrico y remarcó que "nuestra América es diversa, compleja y mestiza". 

Show Buttons
Hide Buttons