Cristina Kirchner volvió a saludar a la militancia que hace vigilia frente a su domicilio

La manifestación de apoyo a la exmandataria se mantiene por noveno día en el barrio porteño de Recoleta.

Ya hace nueve días que la militancia de distintas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantiene la vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. Antes de las 12, la exmandataria salió de su casa y se volvió a reunir con quienes en la puerta la esperan para expresarle su apoyo luego del pedido de condena por la causa Vialidad.

La manifestación de apoyo a la exmandataria se mantenía hoy en la calle Juncal casi Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, sin interrupción del tránsito vehicular. Ayer, poco antes de las 21, Cristina Kirchner llegó a su domicilio en medio de la euforia de sus seguidores que se habían congregado en gran número frente su domicilio y donde esperaron horas para ver a la líder del peronismo.


La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes 22 de este mes, luego que el fiscal Diego Luciani solicitara en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta.

Anoche, el juez Roberto Gallardo, con competencia en el ámbito de CABA le ordenó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que «cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia» del domicilio de la Vicepresidenta, dado que eso corresponde a la seguridad federal.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos.

Gallardo dispuso «ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vicepresidenta de la Nación».

 

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.