Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Braun: «No era un chiste, es lo que hacen de verdad»

Luego de que el dueño de la cadena de supermercados La Anónima declarara que "remarca precios todos los días", la Vicepresidenta citó una nota que analiza los vínculos de esa compañía con la dictadura y el macrismo.

Tras las declaraciones del dueño de supermercados La Anónima sobre la inflación, Cristina Kirchner sostuvo hoy que “no era un chiste” lo que dijo el empresario Federico Braun sobre la remarcación de precios, sino que «es lo que hacen de verdad».

En la jornada por los 20 años de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), que se realizó el martes en un hotel porteño, Braun -en tono jocoso- afirmó que La Anónima “remarca precios todos los días”.

Su respuesta provocó la risa de la mayoría de los empresarios presentes en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolló el encuentro anual de la AEA.

«La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad», publicó hoy la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La publicación de Cristina Kirchner está acompañada de una captura de una nota publicada hoy en Página 12, titulada «La historia de Braun y La Anónima: los vínculos con la dictadura y el macrismo».

En la nota se cita una respuesta que dio el mismo Braun en 2008 cuando dijo: “Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo”, al responder en una entrevista publicada en la revista ‘Creating Emerging Markets’,

“No era un rey, era un emperador, porque nuestro balance de 1986, 1987 y 1988, con inflación creciente, fue espectacular”, dijo en ese mismo artículo.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumó a las críticas al supermercadista y sostuvo que esas expresiones «no deberían dar risa, deberían dar vergüenza».

En alusión a la actitud de Braun, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que hay «importantes dirigentes empresariales» que «deben asumir la responsabilidad que les toca».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.