Cristina Kirchner reveló un documento del FBI que involucra a un dirigente macrista con José López

La Vicepresidenta volvió a cuestionar la investigación de los fiscales de la causa Vialidad y apuntó: “No sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió hoy un documento del FBI que revela que parte del dinero que tenía en su poder el exsecretario de Obras Públicas José López cuando fue detenido fueron enviados al banco Finansur, propiedad de Jorge Sánchez Córdova, un dirigente ligado al macrismo.

«Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué?», se preguntó la vicepresidenta en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En una nota enviada en 2018 por Miguel Ángel Osorio, director regional del Buró Federal de Investigaciones estadounidense​, se responde a un requerimiento de información solicitado por la Justicia Argentina a través de la Oficina del Agregado Jurídico de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.

En ese informe se detalla que uno de los paquetes sellados de dólares se encontró un orden secuencial de billetes de US$ 100.

La cantidad de ese paquete contenía US$ 3,2 millones y habían sido remitidos desde Estados Unidos a través de un servicio puerta a puerta efectuado por la empresa Briks Global Service al Banco Finansur, Banknotes.

«¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de (Daniel) Angelici«, subrayó Cristina Fernández de Kirchner.

En la publicación, añadió que «el sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López».

«Ya transcurrieron casi cuatro años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas», remarcó la exmandataria.

Derecho de defensa

El pasado martes la Vicepresidenta afirmó que «el juicio no es contra Cristina Kirchner sino contra el peronismo», al hacer público su descargo en redes sociales luego de que el tribunal rechace su pedido de ampliar su declaración indagatoria en el juicio por la causa Vialidad.

En su exposición emitida por YouTube, cuestionó la falta de investigación de los fiscales de la causa Diego Luciani y Sergio Mola y denunció con documentación que certifica las conversaciones entre el dirigente macrista y José López, además de involucrar a otro allegado de Mauricio Macri, el empresario Nicolás Caputo.

 

Cuestionamientos al fiscal

Por su parte, el presidente Alberto Fernández respaldó hoy a la Vice y consideró que el fallo es «el más insólito» que ha visto en su vida, al tiempo de afirmar que para él no hay «ninguna duda de que Cristina no tiene la menor idea cómo se certificaban las obras» públicas.

El interventor de la AFI, Agustín Rossi, remarcó ayer en diálogo con FM La Patriada que Cristina Kirchner mostró en su derecho a defensa «la falta de objetividad y la doble vara que tuvo el fiscal (Luciani) al llevar adelante la acusación».

Expresiones de apoyo

Mientras tanto, una masiva ola de respaldo militante se concentra en la puerta de la casa de la Vicepresidenta desde hace más de 72 horas.

Por otro lado, el Partido Justicialista se declaró hoy en «estado de alerta y movilización para apoyar a Cristina Kirchner» y coordinar las acciones a seguir, dijo el canciller Santiago Cafiero en el marco de la reunión del Consejo Nacional del partido que encabezó Alberto Fernández.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que la reunión tuvo como objetivo «promover la defensa irrestricta» de Cristina «ante el ataque del poder judicial y mediático que busca la proscripción de la mayor líder que tiene hoy el peronismo»

 

 

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".