Cristina Kirchner reapareció en redes sociales después del atentado

La Vicepresidenta posteó una columna del diario Clarín que se titula "Cristina, entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá".

La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo su primera declaración después del atentado que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio. Desde sus redes sociales, la exmandataria compartió una imagen con el título de una columna del diario Clarín que, en su edición de hoy, hace referencia a «la bala que no salió» y anticipa un fallo condenatorio en su contra en el marco del juicio por la causa Vialidad.

Se trata del primer posteo de la Vicepresidenta desde que fue víctima de un atentado al llegar a su casa en la noche del jueves 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta, hecho por el cual hay hasta el momento dos personas detenidas: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

La publicación no tiene palabras, sólo la foto de la tapa de Clarín con el resaltado de la columna titulada «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá».

El posteo en la cuenta de Instagram de la Vicepresidenta

¿Qué dice la nota de Clarín?

La columna sostiene que «el relato del ‘discurso del odio’ funciona a esta altura como paraguas ante una eventual condena por corrupción de la Vicepresidenta».

«Lo cierto es que la bandera del “discurso de odio” en sí no resiste el menor análisis. Si los editoriales de Lanata, Majul o Viale fueran capaces de estimular homicidas, también lo habrían sido los afiches con las caras de varios periodistas (la intachable Magdalena Ruiz Guiñazú entre ellos) a los que el cristinismo invitaba a escupir en Plaza de Mayo hace una década», escribió el columnista Pablo Vaca en una nota de opinión publicada hoy por el diario de Héctor Magnetto.

Además, en su columna, Vaca adelantó que «probablemente antes de fin de año los jueces emitan su fallo» y agregó: «Si fuera adverso a Cristina, el relato del discurso del odio habrá cumplido su verdadero cometido: lo harán funcionar de profecía».

Después de la publicación de la Vicepresidenta, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, replicó esa imagen en sus redes con la leyenda «Magnetto y su obsesión», en referencia al CEO del Grupo Clarín.

El pasado 23 de agosto, en la transmisión en vivo que hizo desde su despacho en el Senado luego de que los jueces le rechazaran su pedido para ampliar la indagatoria, la Vicepresidenta hizo un extenso desarrollo sobre cómo opera el lawfare en Argentina y aseguró que su sentencia «ya está escrita».

«Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo», afirmó la exmandataria al tiempo que consideró: «Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM La Patriada (@fmlapatriada)

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.