Cristina Kirchner reaparece en su primera actividad masiva después del atentado

La Vicepresidenta fue invitada al congreso de la UOM por el secretario general del gremio, Abel Furlán y se podrá ver en vivo.

Foto: Charly Diaz Azcue/ Comunicación Senado.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reaparecerá en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta, mientras que el 17 de noviembre será única oradora en un acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata.

«Mañana -por hoy- voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán», publicó la exmandataria en su cuenta oficial en Twitter.

Además, adelantó que el acto será transmitido en vivo, a las 17, a través de sus redes sociales y acompañó el posteo con una imagen que informa sobre la convocatoria.

La Vicepresidenta fue invitada al congreso de la UOM por el secretario general del gremio, Abel Furlán, informaron a Télam desde el equipo de colaboradores de Fernández de Kirchner.

Ese acto se realizará en el Micro estadio Municipal de Pilar y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

Los participantes serán exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio metalúrgico, ya que se trata de un plenario sindical.

Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo último, cuando fue electo sucesor del anterior titular de la UOM, Antonio Caló.

En tanto, fuentes cercanas a la Vicepresidenta confirmaron a Télam que el próximo 17 de noviembre encabezará un acto por el Día de la Militancia, en el estadio Diego Maradona (exÚnico) de la ciudad de La Plata, donde será «la única oradora».

También podés ver...

La cocina de la reunión con Georgieva

El Presidente suspendió todas sus actividades, menos el encuentro con la titular del FMI. Sobrecargos y camuflaje de intereses argentinos bajo la situación ucraniana en el menú de la discusión. | Por Fabián Waldman - Enviado especial