Cristina Kirchner encabezará el acto de inauguración de un teatro municipal en El Calafate

La actividad se llevará a cabo hoy a partir de las 16 con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La vicepresidenta Cristina Kirchner inaugurará hoy el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 16 con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Durante el acto se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, según informó agregó el jefe comunal.

Mañana, el presidente Alberto Fernández hará lo suyo en Tucumán, en el acto principal del Gobierno nacional por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Máximo Kirchner en Escobar

Ayer, el diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, también dio un discurso en la ciudad de Escobar. Allí afirmó que Argentina entró en un «tobogán» a partir de la presidencia de Mauricio Macri y llamó a «trabajar» para «recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores formales, informales y la economía popular».

Además, afirmó que «no basta» con que al peronismo «lo una el espanto» sino que la cohesión debe estar dada por «los sueños, ilusiones y entender que nuestra sociedad necesita vivir mejor todos los días».

En referencia al préstamo del FMI a la administración de Macri en 2018, el jefe camporista se preguntó «cuánto mejor estaría la gente si ese endeudamiento se hubiera materializado en escuelas, pizarrones, pupitres, pymes, universidades y mejorar la atención y la calidad de la salud pública».

Tras advertir que «los sectores de poder son los que gobernaron la Argentina entre 2015 y 2019», el dirigente subrayó que «los que proponen salidas no políticas para el año que viene son los mismos que propusieron la salida para 2015, y el resultado no sólo será el mismo sino que será peor».

También citó las palabras de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, respecto de que «las acciones dolorosas a a veces son necesarias para cosechar beneficios», y cuestionó: «¿Dolorosas para quién? ¿Más dolor? ¿Por qué no acciones inteligentes? ¿Por qué no acciones planificadas y pensadas?»

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

viviendas Reconstruir Créditos Casa Propia Mar Chiquita

Se entregaron viviendas del Programa Reconstruir y Créditos Casa Propia en Mar Chiquita

El ministro Jorge Ferraresi, el intendente local Jorge Paredi y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreda, entregaron las llaves de sus nuevos hogares a familias de Vivoratá.