Cristina Kirchner dictará la conferencia “Los pueblos siempre vuelven” en Honduras

La vicepresidenta se reunirá con la mandataria electa, Xiomara Castro y asistirá a la asunción.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dictará en Tegucigalpa, Honduras, la conferencia “Los pueblos siempre vuelven”. La disertación será a las 16hs de Honduras (19hs Argentina) en el auditorio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ubicada sobre el boulevard Suyapa, en la capital. Cristina llegó ayer al país para poder asistir a la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. 

Previo a la conferencia, la titular del Senado se reunirá con la mandataria electa a las 13 hs (16 hs Argentina) en el Comando de Traspaso de Mando ubicado en la capital del país centroamericano. 

«Ya estamos en Honduras para asistir a la asunción de la presidenta Xiomara Castro y reencontrarme con queridos y entrañables compañeros y compañeras», escribió a la madrugada la expresidenta argentina al llegar a Honduras. 

El encuentro se enmarca en el ciclo de foros «En camino al inicio del Gobierno solidario y popular», en relación a la llegada de Castro a la Presidencia de Honduras. 

El jueves, la vicepresidenta estará en la asunción de Castro en el estadio nacional de Tegucigalpa, a la que asistirán autoridades de varios países, entre ellos la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el rey de España, Felipe VI. También se espera la presencia de Gabriel Boric, el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el expresidente de Bolivia Evo Morales.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.