Cristina Kirchner: «Clarín y los fiscales deben dejar de mirar Netflix»

La Vicepresidenta exhortó al grupo Clarín y a los fiscales Mola y Luciani a que "agarren la Constitución".

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que el diario Clarín y los fiscales de la causa Vialidad Diego Luciani y Sergio Mola deben «dejar de mirar Netflix» y los exhortó a leer la Constitución y los libros de derecho penal y procesal, que «no muerden».

«‘Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden», publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la vicepresidenta.

La publicación fue acompañada por un posteo de un titular de Clarín del 30 de julio que decía «Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner». En ese posteo, también compartió el afiche de una serie de Netflix titulada «3 toneladas», que relata el asalto que en 2005 un grupo de ladrones realizó al banco más grande de Brasil.

Derecho a defensa

Ayer, la expresidenta ejerció su «derecho a la defensa» por su canal de YouTube luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco del debate. En su exposición de una hora y 40 minutos, la Vicepresidenta aseguró que se está enjuiciando «al peronismo y a los gobiernos populares» en el proceso oral de la causa denominada Vialidad.

Además, reafirmó que «nada fue probado» de lo que dijeron los fiscales Luciani y Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri.

Durante su exposición, la exmandataria exhibió registros de comunicaciones entre Caputo y López que demuestran la «familiaridad» que había entre ambos y aseguró: «Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones; eran un guion y bastante malo por cierto».

La doble vara

«Cristina ayer le habló al pueblo argentino y demostró la doble vara de la Justicia», sostuvo la diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en diálogo con FM La Patriada.

La legisladora consideró que «la movilización popular puede evitar que proscriban a Cristina» y sostuvo que el fiscal «Luciani hizo un papelón». En consonancia con el último posteo de la Vicepresidenta de la Nación en redes sociales, Tolosa Paz afirmó que los fiscales Mola y Luciani «montaron una serie de Netflix de nueve capítulos».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".