Cristina: "¿Dónde estaban los que hablan de República cuando encarcelaban a opositores sin juicio?"

La vicepresidenta acompañó a Alberto Fernández en un acto en Avellaneda y cuestionó a la oposición, pidió "ordenar lo que haya que ordenar" y "seguir para adelante".

Durante el acto en el que el Presidente Alberto Fernández entregó hoy la vivienda número 20 mil de su gestión, en el barrio Isla Maciel de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Fernández se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio". Además advirtió que en las superficies mediáticas las fallas o errores de los gobiernos populares se magnifican y se exacerban para irritar e indignar,  pero en cambio "han ocultado descaradamente y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites".

"Hoy me vienen a hablar de la República y aquello qué era? los que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, republica de morondanga era aquello", dijo Cristina.

"Alberto, yo te pido, no te enojes ni te pongas nervioso, porque los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para irritar, para indignar", dijo Fernández.

"Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barro son de la política que salva la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa, del momento para contestar la política", prosiguió.

"Nosotros no necesitamos operadores de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y convoca a la política. Por eso, Alberto, tranquilo. Poné orden en lo que tengamos que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante", insistió.

La vicepresidenta Cristina Fernández también recordó la cena del expresidente Mauricio Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde:  fue una cena "de 45.000 millones de dólares" dijo Cristina, e ironizó sobre "otras cenas que habrán salido más baratas".

Por otra parte llamó a reflexionar sobre las pretensiones de ciertos sectores de la oposición de imponer la metodología del odio como forma de hacer política.

"Es bueno que reflexionemos todos juntos acerca de estas cosas. Y que podamos en un tiempo poder superar esta forma que pretenden imponernos de vincularnos a partir del odio, la negación del otro. Necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos", manifestó Fernández.

"Los que son macristas, los que son de Cambiemos ¿por qué son? ¿hay razones? ¿pueden invocar derechos? ¿garantías? ¿símbolos? Muchas veces, en su gran mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que no aceptan, al que no quieren. Esto debe cambiar en la República Argentina", completó.

También podés ver...

El Gabinete pone la creación de empleo en el centro de su agenda

En rueda de prensa, el ministro Filmus dijo que "hay que poner la obra pública como un eje articulador de la economía".

Show Buttons
Hide Buttons