Cristina Caamaño: «Las declaraciones de Vidal muestran una vez más la metodología de Cambiemos, negar la realidad»

La interventora de la AFI cuestionó a la exgobernadora por negar la mesa judicial antisindical que operaba durante su mandato en la Provincia.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sostuvo que las declaraciones de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal sobre la denuncia de una mesa judicial que procuró armar causas judiciales contra sindicalistas durante su gestión, no hacen más que «negar la realidad».

Caamaño publicó en su cuenta de Twitter que las declaraciones de Vidal «muestran una vez más la metodología de la Alianza Juntos/Cambiemos: negar la realidad. Niega lo que es evidente: una mesa judicial en PBA similar a la mesa judicial que operaba a nivel federal».

La actual diputada de Juntos negó anoche en un canal de televisión la existencia de una mesa judicial, en relación a un video en el cual se exhibía una reunión que mantuvieron en 2017 funcionarios de su gobierno, agentes de la AFI, el intendente de La Plata, Julio Garro, y empresarios de la construcción de la capital bonaerense.

En ese encuentro, el entonces ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, le manifestaba a los presentes que le gustaría contar con una «Gestapo» para perseguir y accionar contra los gremios.

«Hablar de la Gestapo no solamente banaliza al holocausto perpetrado por el régimen nazi, sino que también deja en evidencia la matriz ideológica de algunos personajes de la actual oposición y hacia adónde buscaron orientar al Estado», remarcó Caamaño.

En esa línea, agregó: «En un país con 30 mil desaparecidos, hablar de la Gestapo no puede ser ni siquiera una broma de un ministro en ejercicio de sus funciones. De nadie, pero mucho menos de alguien con responsabilidad en el Estado».

Tras mantenerse en silencio por más de diez días, Vidal aseguró que el video «fue ilegalmente grabado y no constituye como prueba» en tanto alegó: «Hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara seguimientos. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción, era una reunión de trabajo».

La interventora de la AFI Caamaño añadió que (los exfuncionarios de Cambiemos) «niegan el lawfare con el que persiguieron a dirigentes sociales, sindicales, políticos, comedores populares, familiares de les submarinistas del ARA San Juan, periodistas y académicos».

«La intervención de la AFI se limitó en distintas oportunidades a presentar las pruebas en la Justicia Federal para que se investigue y eventualmente se determinen responsabilidades penales», aseguró en referencia a la denuncia judicial impulsada por el organismo.

En ese sentido, Caamaño lamentó también que desde Juntos por el Cambio «niegan la persecución judicial coordinada con jueces, fiscales, espías, funcionarios de gobiernos nacionales, provinciales y municipales y medios hegemónicos, etc. Niegan la crisis provocada por el endeudamiento que condenó a la Argentina a pagar la fuga que benefició a los bancos».

«El lawfare fue una estrategia continental que buscaba eliminar de la agenda pública a quienes pudieran representar un obstáculo para la restauración neoliberal que, en Argentina, representa el macrismo aliado con un sector del radicalismo y sus facciones», reseñó.

Asimismo, recordó que «el presidente Alberto Fernández tomó la valiente decisión de sanear los sótanos de la democracia y poner a la AFI a trabajar con las reglas de juego del Estado de Derecho. El espionaje ilegal y la persecución a las disidencias significan hacerle trampa a la democracia. NuncaMas», finalizó.

Fuente: Télam

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.