Cristina Caamaño: «Esta es la mafia de Vidal que jugaba con la mafia del Macrismo»

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia dijo que los videos que presentó ante la Justicia son una muestra de "la mesa judicial que funcionaba tanto en Nación como en provincia de Buenos Aires" durante la gestión de Cambiemos.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, se refirió a la denuncia que presentó hoy ante la Justicia por el hallazgo de videos donde funcionarios de Cambiemos promueven el armado de causas a dirigentes sindicales y dijo que se trata de la «mesa judicial que estaba en funcionamiento tanto en Nación como en provincia de Buenos Aires» durante la gestión de Mauricio Macri.

«Para mí, esta es la mafia de Vidal que jugaba con la mafia del Macrismo», denunció la interventora en el aire de Tengo lo Tuyo.

Además, contó que el material que encontró el 23 de diciembre y que presentó este mediodía ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3 «eran unos discos rígidos en desuso» que «la gente de Tecnología» quería reutilizar cuando detectaron «este archivo del 15 de junio de 2017».

Caamaño presentó hoy una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal luego del hallazgo de un video en el que el entonces ministro Villegas dice: «Creéme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría».

«Presenté una denuncia donde digo: «encontré esto en estas condiciones», para que la Justicia pueda analizarlo», remarcó Caamaño y aclaró que la Agencia que interviene no es «auxiliar de la Justicia» y por lo tanto, desde su función sólo puede «presentar la denuncia» ante el Poder Judicial.

«El material ya está a disposición de la Justicia. Nosotros no somos auxiliares de la Justicia por un decreto que sacó Alberto Fernández. Por lo tanto, nosotros lo único que hacemos es presentar la denuncia», explicó y agregó: «Todo lo de más lo tiene que hacer el Juez, el fiscal, quién tenga a cargo la causa».

Para Caamaño, «está clara la estrategia antisindical» que imperó durante el gobierno de Cambiemos. En el aire de Tengo lo Tuyo, la funcionaria señaló que «los tres de la AFI que están en esa mesa, están representando a Nación».

Por otro lado, Caamaño contó que cuando tomó su cargo como interventora de la Agencia, el presidente Alberto Fernández le «encomendó que saque a la AFI de los sótanos de la democracia y que lleve el Estado de Derecho», y remarcó que «estas denuncias sirven para ambas cosas».

La interventora también se refirió a la frase del expresidente Mauricio Macri quien volvió a llamar a la unidad de la alianza opositora y advirtió que «cualquiera que hoy se equivoque y saque los pies del plato» de esa coalición, «desaparece»; y opinó: «Es una frase muy poco feliz para un demócrata, si es que alguien lo considera así».

En ese sentido, Caamaño parafraseó al exmandatario y señaló que la gestión anterior filmó el video como «una manera de que nadie saque los pies del plato».

Por último, la funcionaria habló sobre el trabajo de la Agencia que interviene desde 2020 y dijo que «de ahora en adelante sigue haciendo inteligencia estratégica teniendo en cuenta el plan de inteligencia nacional con los objetivos que marcó el Presidente».

«No podemos volver al espionaje ilegal que es lo que hizo la Agencia durante mucho tiempo», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.