Cristina Álvarez Rodríguez afirmó que la Provincia dispuso que las empresas trabajen al 50 por ciento ante la ola de calor

La Ministra de Gobierno bonaerense indicó que a partir de la medida que rige entre hoy y mañana se intenta ahorrar energía eléctrica, y anunció que se conformó una mesa para atender la crisis energética.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que las empresas trabajen al 50 por ciento para reducir el consumo de energía ante la ola de calor, señaló Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense. Además indicó que debido "al desarrollo económico y productivo que ha tenido la provincia y una demanda eléctrica de ese sector, el gobernador Axel Kicillof ha conformado una mesa para atender esta crisis" energética de manera articulada con Nación.

Por medio de un decreto, "la dirección de Administración Pública y la solicitud del área industrial productiva y de control de energía de que las empresas de la provincia trabajen al 50 por ciento" hoy y mañana en los que se espera el pico de consumo, anunció la ministra en diálogo con el móvil de FM La Patriada.

En esa línea, Álvarez Rodríguez remarcó que la disposición se previene "porque el sistema nacional tiene una disposibilidad de 28000 MW", en tanto advirtió hay que "atenderlo con seriedad" para evitar los cortes masivos que suciedieron el martes pasado.

Consultada acerca de cuánto ahorro puede generarse a partir de esta medida, la ministra del Gobierno de Axel Kicillof indicó que se estiman 1500 megas menos y dijo que el sector industrial va a colaborar.

Por su parte el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, afirmó que se solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 "reduzca la demanda de energía" en aquellas fábricas que "no tengan ciclos continuados", en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país, al afirmar que "la prioridad es la energía residencial".

Durante una rueda de prensa junto al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, Martínez sostuvo que se proyecta para la jornada de hoy un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó al proceso de reactivación económica que vive el país, que implica mayor demanda energética, además de la ola de calor.

"La salida de esto es la inversión pública y privada, que siempre en nuestro gobierno lo hemos hecho pero que durante los últimos cuatro años dejó de realizarse", aseveró Álvarez Rodríguez.

 

Fuente: Todos en Cuero y Móvil de FM La Patriada

 

También podés ver...

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"

Reproducimos la carta completa que publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Show Buttons
Hide Buttons