Cristian Girard: “Tenemos que actuar con toda la fuerza de la ley con los evasores de alto poder adquisitivo”

El Director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) contó que detectaron "seis millones de metros cuadrados que no estaban declarados" de los cuales un tercio se sitúan en barrios cerrados.

“Detectamos 6 millones de metros cuadrados que no estaban declarados, un tercio son barrios cerrados”, contó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, al referirse al trabajo que realiza la agencia tributaria bonaerense.

“Tenemos que actuar con toda la fuerza de la ley con los evasores de alto poder adquisitivo”, afirmó en diálogo con FM La Patriada. «Buscamos cobrar impuestos de manera progresiva para que empiecen a aportar más a la recaudación quienes tengan patrimonio de alta valuación o en sectores donde haya concentración o evasión de impuestos».

En ese sentido, contó: “Detectamos seis millones de metros cuadrados que no estaban declarados, un tercio son barrios cerrados”.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el Director ejecutivo de ARBA, sostuvo que el objetivo de su gestión «con los comercios de barrio no es apretar para generar mayor cumplimiento sino trabajar la cultura tributaria desde una simplificación».

“Donde hay alta concentración y grandes patrimonios ahí tenemos que ser rígidos e inflexibles con el incumplimiento tributario”, sostuvo.

Además, Girard recordó que «durante la gestión de Vidal se redujo impuestos a los sectores concentrados y se benefició a grandes propietarios”.

Por otra parte, el titular de ARBA se refirió a las medidas anunciadas este martes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y dijo: “el Gobernador está interviniendo con políticas decididas para atacar la inflación que se come el poder adquisitivo de los ingresos”.

«Es una política orientada a poner en relación directa a los productores y a los consumidores y que busca eliminar las intermediaciones», explicó.

En otro momento de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Girard remarcó que «si bien la inflación es un fenómeno global motivado por la guerra, en el país hay altos índices desde 2018 cuando, con Macri, la Argentina entró en default».

«Hay que proteger a los más vulnerables, a los que más les cuesta cubrir la canasta básica pero la clase media viene muy golpeada también», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.