Cristian Drut y la dirección teatral, entre la toma de decisiones y el arte colaborativo

El director teatral y docente le contó a FM La Patriada sobre su experiencia de dirigir "Tu amor será refugio", que se presenta todos los sábados y domingos a las 19 horas en el Teatro San Martín.

El director teatral y docente, Cristian Drut, conversó con FM La Patriada, sobre su experiencia de dirigir "Tu amor será refugio" y también acerca de su oficio, que mezcla decisión con "arte colaborativo".

Sobre la dirección de "Tu amor será refugio", del dramaturgo Juan Ignacio Fernández y que se presenta en el teatro San Martín los sábados y domingos a las 19 horas, Drut consideró que en la obra se advierte un humor en simultáneo la falta de contacto físico en las familias. 

Con respecto a los ensayos, contó "fue un proyecto lleno de conflictos, de tensiones. Y eso es también es lo interesante de trabajar con otros". 

"Cuando uno está en una actividad más solitaria o más individual no ocurre. Hubo pasiones, enojos en el proceso de ensayo", reveló.

Por otra parte, hizo referencia a los comentarios amorosos y conmovedores respecto de la obra, entre ellos, uno que destacó el director

"Hay algo social del teatro que no está, del encuentro con el otro. Creo que, cuando esto se pueda abrir más, los teatros van a explotar de gente".

¿Qué es dirigir?

"Dirigir es tomar decisiones", definió Drut, y también agregó que su oficio tiene que ver "con el arte colaborativo con los actores".

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada.

También podés ver...

Nueva edición del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires

A partir del jueves arranca la vigesimoprimera edición del Festival de Cine Alemán en las salas de Cinépolis Recoleta.

Show Buttons
Hide Buttons