Crisis en el Durand: A la renuncia de medio centenar de enfermeras se suman problemas de infraestructura

El delegado gremial del Hospital Durand, Gastón Kalniker, advirtió que "falta agua caliente" y en "un anexo del pabellón central no hay calefacción".

El encargado del área de residuos patogénicos del Hospital Durand y delegado de ATE, Gastón Kalniker, conversó con el móvil de FM La Patriada sobre la situación de esa institución, en medio de la segunda ola de coronavirus.

El delegado afirmó que «en los últimos dos meses renunciaron 50 enfermeros» del Hospital Durand porque el sueldo «es la mitad de lo que cobran en un privado». Además, denunció las malas condiciones laborales: «falta agua caliente» y en «un anexo del pabellón central no hay calefacción». 

Para enfrentar esa situación explicó que «se recargan los turnos en los que falta» personal, y señaló que «no se pueden tomar días de descanso, feriados ni francos porque están suspendidos por la pandemia». En ese sentido, resaltó que en la ciudad de Buenos Aires «gobierna el PRO hace 14 años y hay problemas que se repiten todos los años, siempre se pide lo mismo».

Fuente: Todos En Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".