Crisis en Ecuador: "Lenin Moreno no llega a diciembre"

En diálogo con No Vuelven Más, el analista político detalló el panorama actual en Ecuador.

"La situación ha empeorado muchísimo, hay heridos de bala en todo el país. La situación es caótica", sostuvo.

En ese sentido, enfatizó que lo que se vive en Ecuador es como "volver atrás 20 años, después de haber vivido 12 años de paz y prosperidad económica. Es muy triste ver esto".

En cuanto a la decisión del presidente de llamar a un estado de excepción por 60 días, Chamorro consideró que "es un atropello institucional, es darle las garantías al ejército y a la policía a que hagan lo que se les dé la gana".

También aclaró que es todo el pueblo ecuatoriano quien está en las calles, "no es una protesta del 'correísmo' solamente".

La protestas ya llevan varios días y son producto del acuerdo que Lenin Moreno firmó con el FMI por 10 mil millones de dólares.

"El costo de esto es despedir trabajadores estatales, subir tarifas de servicios públicos, recortarle derechos y generar inflación en un país dolarizado", aseveró.

Asimismo contó que parte del acuerdo fue la entrega de Julian Assange, un hecho "totalmente inconstitucional porque (Assange) es ciudadano ecuatoriano y además era un asilado político".

"Lenin Moreno no es un traidor, es un infiltrado", aseguró y aprovechó la ocasión para destacar que ya saben "los lazos que tiene con la embajada de Estados Unidos".

"Por la tradición del pueblo ecuatoriano, esto solo se frena cuando caiga Lenin o retire su paquete económico", dijo y también remarcó que  "no le quedan muchas salidas, tiene compromisos con el FMI que no puede dejar de cumplir".

Por último, contó que "Lenin empezó su gobierno con unas condiciones económicas excelentes y va a dejar una economía arrasada".

"Mi opinión personal es que el presidente no llega a diciembre", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons