Crisis en Ecuador: "Las comunidades indígenas están muy organizadas y unidas"

Denise Herrera, corresponsal en Ecuador, manifestó que la represión recrudeció en las últimas horas luego del anuncio del toque de queda desde las 20 hs hasta las 5 am.

Mientras transcurre la séptima jornada de paro convocado por movimientos indígenas, organizaciones sociales y de trabajadores, rechazando las medidas económicas tomadas por Lenin Moreno a pedido del FMI, "el presidente trasladó la sede del gobierno a la ciudad de Quito", contó la corresponsal.

Tras la instalación del estado de excepción declarado en la última semana, Moreno estableció el toque de queda parcial alrededor de las instituciones públicas, la represión se endureció con cientos de personas detenidas y heridas.

"Las comunidades indígenas están muy organizadas y unidas y mantienen sus jornadas de resistencia y así seguirán hasta que no se derogue el decreto presidencial", completó la periodista.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons